Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

según un estudio

Los españoles consumieron en julio una media de 4 horas y 37 minutos de contenido audiovisual

9/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Los españoles mayores de 18 años consumieron en julio 2020 un total de 4 horas y 37 minutos (277 minutos) de contenidos audiovisuales, ya sea por televisión o internet, desde el ordenador o el móvil, un descenso de 33 minutos (-11%) con respecto al mes de junio.

Así se desprende del 'Informe TV: El Rosco del Consumo Audiovisual', correspondiente al mes de julio de 2020 de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar y Comscore.

Asimismo, el estudio apunta el 86% del consumo total se refiere a tiempo dedicado a televisión y el 14% a Internet. Youtube representa el 12% de todo el consumo audiovisual, con 33 minutos por persona al día.

Por edades, los jóvenes de entre 18 a 24 años, dedicaron 3 horas y 5 minutos (185 minutos) a consumir contenido audiovisual en el mes de julio, lo que supone un descenso de 20 minutos (-10%) en la comparativa con el mes anterior. En este grupo, la cuota de Youtube asciende al 38%, con 71 minutos de consumo diarios por persona.

Respecto a los adultos de 25 a 44 años, el estudio muestra que el consumo audiovisual diario en julio 2020 fue de 3 horas y 40 minutos (220 minutos) de promedio por persona, 31 minutos menos (-12%) que en el mes de junio. El consumo de Youtube fue de 51 minutos, lo que supone el 23% del total.

En el caso de los maduros de 45 a 54 años, el consumo audiovisual diario registrado en julio fue de 4 horas y 35 minutos (275 minutos) de promedio por persona, 32 minutos menos que en junio. El consumo de Youtube es de 30 minutos, el 11% del total.

Sobre los mayores de 55 años, el consumo audiovisual diario fue de 5 horas y 40 minutos (340 minutos) de promedio por persona, merma de 40 minutos en relación al mes de junio. El visionado a través del televisor supone el 96% del total, mientras que el restante 4% es a través del ordenador o el móvil. El consumo de Youtube es de 12 minutos, lo que representa el 4% del total.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

Trump, el presidente que agotó los chistes de los humoristas

Por  - 

Drama en el New York Times. Un reportaje sobre humoristas detecta que para la izquierda cada vez es más complicado hacer chistes que no tomen una clara e inequívoca toma de postura. La ironía, entretanto, ha ido a parar a los humoristas de derechas, solo ellos se la pueden permitir. Todo merced a un presidente que ha convertido cada aparición en algo que supera la ficción y a un público que es cada vez más intolerante con la diversidad de opiniones

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

'Headbangers Ball', el telediario del heavy cuando el metal estaba de moda en el mundo

Por  - 

En plena oleada moral de Tipper Gore contra las letras de los grupo de rap y de heavy, la cadena MTV apostó por darle más horas que nadie al metal. El resultado fue un programa, 'Headbangers Ball', que cubrió las vanguardias como Anthrax o Suicidal Tendencies, seguía la actualidad de los grandes grupos como Metallica o Megadeth y explotó hasta la saciedad el 'hair metal', la versión pop del heavy que llegó a tener audiencias espectaculares. La versión europea la presentó Vanessa Warwick, un icono inolvidable de aquella época, hasta que se canceló

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

Los skinheads de extrema derecha del fútbol analizados en la TV de la RDA

Por  - 

Para la "construcción de una sociedad verdaderamente socialista", la RDA tenía un programa de televisión titulado 'El Fiscal', con un jurista real, que analizaba los problemas sociales. Cuando en el país prendió la moda de los ultras de fútbol y, entre ellos, se encontraron con skinheads de extrema derecha que, además de algaradas en los partidos, participaban en "actividades antisoviéticas", el programa de televisión se adentró en el fenómeno para echarle la culpa al alcohol y al rock and roll.

next
x