VALÈNCIA. (EP) Los españoles mayores de 18 años consumieron en julio 2020 un total de 4 horas y 37 minutos (277 minutos) de contenidos audiovisuales, ya sea por televisión o internet, desde el ordenador o el móvil, un descenso de 33 minutos (-11%) con respecto al mes de junio.
Así se desprende del 'Informe TV: El Rosco del Consumo Audiovisual', correspondiente al mes de julio de 2020 de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar y Comscore.
Asimismo, el estudio apunta el 86% del consumo total se refiere a tiempo dedicado a televisión y el 14% a Internet. Youtube representa el 12% de todo el consumo audiovisual, con 33 minutos por persona al día.
Por edades, los jóvenes de entre 18 a 24 años, dedicaron 3 horas y 5 minutos (185 minutos) a consumir contenido audiovisual en el mes de julio, lo que supone un descenso de 20 minutos (-10%) en la comparativa con el mes anterior. En este grupo, la cuota de Youtube asciende al 38%, con 71 minutos de consumo diarios por persona.
Respecto a los adultos de 25 a 44 años, el estudio muestra que el consumo audiovisual diario en julio 2020 fue de 3 horas y 40 minutos (220 minutos) de promedio por persona, 31 minutos menos (-12%) que en el mes de junio. El consumo de Youtube fue de 51 minutos, lo que supone el 23% del total.
En el caso de los maduros de 45 a 54 años, el consumo audiovisual diario registrado en julio fue de 4 horas y 35 minutos (275 minutos) de promedio por persona, 32 minutos menos que en junio. El consumo de Youtube es de 30 minutos, el 11% del total.
Sobre los mayores de 55 años, el consumo audiovisual diario fue de 5 horas y 40 minutos (340 minutos) de promedio por persona, merma de 40 minutos en relación al mes de junio. El visionado a través del televisor supone el 96% del total, mientras que el restante 4% es a través del ordenador o el móvil. El consumo de Youtube es de 12 minutos, lo que representa el 4% del total.
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