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de comercializar 18 a 40

Los empleados de Bankia duplican la comercialización de productos del banco desde 2012

8/02/2017 - 

MADRID (EP). Bankia tendrá a finales de año a un equipo de 500 personas dando atención virtual a sus clientes, lo que supone un reto de adaptación para la entidad, según ha anunciado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Durante su intervención en unas jornadas organizadas por la patronal madrileña CEIM, ha señalado que la revolución tecnológica es una "oportunidad", y que diferentes grupos de clientes van a requerir respuestas diferentes.

Goirigolzarri ha reconocido que la digitalización va a tener impacto en el sistema bancario, sobre todo en costes y en la multicanalidad en la relación con los clientes. Así, ha indicado que el 90% de las operaciones de clientes bancarios se realiza en los cajeros o en Internet, y que el 30% de las operaciones se efectúa a través de dispositivos móviles. "Va a ser un futuro crecientemente digital", ha pronosticado.

Según Goirigolzarri, esto obliga a la entidad a un esfuerzo "permanente" de adaptación en la configuración de sus oficinas. "Las estamos analizando constantemente. Estamos adaptando la combinación de relación con los clientes", ha indicado.

No obstante, tras señalar que "la tecnología es un medio para un fin, pero no el medio más importante", el presidente de Bankia ha señalado que las personas seguirán jugando un papel "clave" en las entidades. Ha reconocido que Bankia no se hubiera podido transformar sin ayudas públicas y sin la confianza de los clientes en los "complejos" años de la crisis.

Transformación digital

"Pero también ha habido otra transformación, la del equipo que estaba allí. Nosotros vimos el color del abismo y era muy negro. Para asegurar la sostenibilidad de nuestro proyecto necesitábamos que fuera rentable", ha enfatizado, para seguidamente resaltar el aumento de la productividad experimentado en los últimos años. Así, si en 2012 un empleado de Bankia comercializaba 18 productos, en 2016 esa cifra se elevó a 40.

"En la medida en que cumplimos los objetivos, estamos contribuyendo a asegurar 14.000 puestos de trabajo y estamos mejorando la imagen del sistema bancario español", ha destacado. Al hilo de esta cuestión, ha indicado que un sistema financiero sólido pasa porque sea rentable. 


"No se debe pensar que los bancos no deben ganar dinero pero por encima de su coste de capital", ha resaltado Según ha dicho, el sistema financiero es clave para el futuro de una sociedad y debe ser rentable porque debe prestar calidad al servicio.

Respecto a la situación concreta de Bankia, ha comentado que el pasado año ha sido "el nuevo año de la era de Bankia", que ha sido el únido banco que ha cumplido el plan de reestructuración pactado con Bruselas con dos años de antelación.

Una entidad "muy solvente"

"Somos el banco más eficiente, más rentable sobre fondos propios y el banco de mayor nivel de capitalización fruto de una fuerte generación de capital orgánico", ha destacado, para seguidamente calificar a Bankia de entidad "muy solvente" y con un modelo de negocio que le permite financiar su crecimiento.

En este sentido, ha revelado que la entidad ha puesto en marcha un plan de reposicionamiento con el objetivo de mantener el liderazgo. En ese nuevo enfoque, las pymes son para Bankia un segmento "estratégico".

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