Hoy es 15 de julio

Se prevé que el de alicante sea el 18 de julio

Los congresos provinciales del PP se celebrarán entre el 10 y el 18 de julio

8/06/2020 - 

VALÈNCIA. Los congresos en el PP valenciano se aceleran tras años de bloqueo. Tras el acuerdo alcanzado entre la dirección regional y nacional del Partido Popular para que el diputado provincial y alcalde de Gavarda (Valencia), Vicente Mompó, sea el candidato a la presidencia provincial del partido en el próximo congreso, la Junta Directiva Nacional del PP celebrada este lunes fue la encargada de fijar las fechas definitivas. 

Así, el 10 de julio será el congreso de València ciudad, donde María José Català es la máxima favorita; mientras que el día 18 - se había barajado el día 11, jornada de reflexión de las elecciones vascas y gallegas- será turno del provincial de Alicante, que servirá para situar como líder a Carlos Mazón y el día 25 -estaba previsto para el día 18 pero se cambió durante la Junta Directiva-, se celebrará el de Valencia, con el mencionado alcalde de Gavarda, Vicente Mompó, como máximo favorito tras el susodicho acuerdo entre Génova y la dirección regional.

Fuentes populares señalan que el presidente del Comité Organizador del Congreso (COC) en el cónclave de València ciudad será el presidente de Nuevas Generaciones y diputado, Juan Carlos Caballero, próximo a Català. En cuanto a este órgano en el ámbito provincial, la elegida será la parlamentaria autonómica Elena Bastidas, cercana a la presidenta regional, Isabel Bonig, y también a la propia Català, mientras que el senador Fernando de Rosa, de la órbita de la diputada nacional Belén Hoyo, actuará como secretario del órgano. Un reparto que iría en la línea de acuerdo general entre las distintas 'familias' populares en la próxima ejecutiva provincial.

Noticias relacionadas

next
x