Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SE BUSCA GARANTIZAR LA MÁXIMA PRESENCIALIDAD PARA EL CURSO 2020-21

Los colegios concertados reciben de 10.000 a 62.820 euros de subvención para seguridad ante la covid

12/08/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará importes de entre 10.000 a 62.820 euros a los centros educativos concertados de la Comunitat para poder realizar la dotación extraordinaria de recursos económicos y de incremento de horas adicionales de profesorado durante el curso 2020-2021, a causa de la situación excepcional derivada de la crisis sanitaria. Así lo recoge una resolución publicada el pasado viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, donde se detalla la concesión directa de las ayudas.

Con el objetivo de poder cumplir con las normas de seguridad y favorecer la máxima presencialidad posible del alumnado de todos los niveles y etapas educativas, los centros educativos han de aumentar las plantillas del profesorado en función de la distribución del estudiantado en cada uno. Asimismo, en algunas escuelas también es necesaria una adaptación del espacio para posibilitar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, al igual que la acogida de grupos de convivencia estable.

Es por ello que la Generalitat, en función de las posibilidades de cada centro, ha repartido un total de 26,3 millones de euros en ayudas de acuerdo a las horas adicionales de profesorado y la adecuación de las infraestructuras educativas junto a la adquisición de material inventariable e higienicosanitario y gastos de limpieza y comedor. De la cantidad expuesta, 8,6 millones de euros se darán este año y al siguiente los 17,7 millones restantes.

De esta manera, la máxima ayuda ha sido de 62.820 euros para el colegio Salesianos San Antonio Abad -con una dotación de 75 horas extraordinarias para Primaria-, seguida de la de 62.620 euros que recibirá el centro Salesianos-San Juan Bosco con la misma asignación de horas. A su vez, las subvenciones mínimas no bajan de los 10.000 euros obtenidos por un total de 128 colegios concertados de los 371 de la Comunitat, lo que supone un 34,5% de estos.

En cuanto al cobro de las cuantías, las horas adicionales se pagarán cada mes dentro de la nómina de pago, mientras que para las adaptaciones se librará el 30% de la dotación adicional antes de finalizar en 2020 y el 70% sobrante en el primer trimestre del año 2021.

Noticias relacionadas

next
x