MADRID (EP). Los clientes de BBVA en España han multiplicado por diez el número de compras mensuales a través de su sus dispositivos móviles en un año, hasta realizar más de 3 millones de compras, frente a las 300.000 contabilizadas en junio de 2018. El banco ha explicado que la evolución de la tecnología 'contactless' ha facilitado que el pago móvil sea una realidad cada vez más presente en la vida de los usuarios.
Para poder realizar este tipo de operaciones solo es necesario que el usuario disponga de un 'smartphone' con conectividad NFC y una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite intercambiar datos entre dispositivos y la 'app' de BBVA junto a Google Pay, Apple Pay y, próximamente, también Samsung Pay.
De este modo, con sólo activar el pago móvil, vincular una tarjeta a cualquiera de los sistemas y, una vez en el establecimiento, acercar el móvil al datáfono, el cliente puede pagar de forma inmediata y segura, y disponer de toda la información de la compra al mismo momento.
Por otro lado, BBVA ha destacado que cuenta con el 25%, casi un millón, de los usuarios del sistema de pagos Bizum, un servicio que la banca española puso en marcha de forma conjunta para enviar y recibir dinero a través del móvil de forma inmediata.
Con Bizum el usuario puede transferir dinero con solo conocer el número de teléfono, sin necesidad de tener el número de cuenta. Asimismo, desde este verano también se puede usar este servicio para pagar en los comercios electrónicos que hayan incorporado esta opción.