X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los aranceles de EEUU afectarían al 19% de las exportaciones valencianas

26/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). Las nuevas medidas proteccionistas anunciadas por Estados Unidos afectarían, en caso de materializarse, a 396 millones de euros de exportaciones de la Comunitat Valenciana, que suponen el 20 % de las ventas a ese país, y los sectores más perjudicados serían el cerámico, material de construcción y cítricos.

También algunos aparatos mecánicos y eléctricos se verían afectados por los aranceles, según un informe de coyuntura de Cámara Valencia correspondiente al primer trimestre del año hecho público este viernes.

Las exportaciones de placas y baldosas cerámicas de Castellón a Estados Unidos ascendieron a 253,6 millones en 2018; piedras de talla o de construcción, 21,2 millones; agrios, 13,6 millones; hornos eléctricos industriales, 1,3 millones, y herramientas neumáticas e hidráulicas, 328.000 euros.

El total de exportaciones de la Comunitat a EEUU fue de 2 millones en 2018, el 10,26 % más que el año anterior, según datos de la Cámara.

La lista provisional de aranceles que está siendo considerada incluye más de 300 productos, entre ellos cítricos, artículos de textil e hilado, maquinaria y productos cerámicos.

La Comisión Europea lanzó una consulta pública sobre una lista preliminar sobre la cual la UE puede tomar contramedidas en el contexto de la disputa actual de Boeing en la OMC.

En cuanto a las importaciones de esos productos por la Comunitat de EEUU, ascienden a 73,5 millones, lo que representa solo el 5,6 % del total a ese país, y entre ellos están las hortalizas de vaina seca, partes identificables de motores, semillas de girasol o cacahuetes. 

Noticias relacionadas

next
x