X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante elecciones 26m paredes benidorm

valoran los "sólidos" resultados

Los analistas prevén unas "cifras fuertes" de Naturgy en el cuarto trimestre

6/11/2018 - 

MADRID (EP). Los analistas han valorado la solidez de los resultados presentados por Naturgy hasta el mes de septiembre y han subrayado que adelantan unas "cifras fuertes" en el último trimestre del año. Naturgy registró unas pérdidas de 3.040 millones de euros en los nueve primeros meses del año como resultado del deterioro de activos de más de 4.900 millones de euros realizado en la primera mitad del año. Excluyendo este impacto y otros elementos no recurrentes, el resultado neto recurrente creció un 38%, hasta 877 millones de euros, por la mayor actividad, menor amortización, y menores gastos financieros resultado de la optimización de la deuda del grupo.

Los títulos de la compañía presidida por Francisco Reynés cerraron este lunes en bolsa con una subida del 0,137%, prácticamente en línea con el Ibex 35, situándose en los 21,87 euros. Así, JP Morgan destacó el "fuerte" tercer trimestre de la energética, gracias a los negocios vinculados a las materias primas, a pesar de la debilidad de Latinoamérica, por lo que consideró que estos resultados "son sólidos" y deberían respaldar un buen comportamiento del valor, especialmente con vistas a unas "cifras fuertes en el cuarto trimestre".

De esta manera, consideró que Naturgy ofrece una exposición atractiva al sector utilities reguladas, aunque ve "más desafíos" en sus negocios vinculados a las materias primas, como el suministro de gas, donde la compañía está sujeta "a presiones competitivas a escala global y, por ello, los márgenes están sujetos a una mayor volatilidad potencial; la generación y el suministro de energía en España".

Política de remuneración al accionista

Por su parte, Santander señaló que los resultados del grupo estuvieron en línea con las estimaciones y subrayó que la rentabilidad de la acción se ve "respaldada por el hecho de que, a corto plazo, es poco probable que el mercado cuestione su posibilidad alcanzar los objetivos del plan". Asimismo, indicó que también apoya "la agresiva política" de remuneración al accionista, con una rentabilidad por dividendo del 5,5% para 2018 y una previsión de una recompra de acciones por importe de 2.000 millones para el periodo, lo que significa comprar alrededor del 27% del 'free-float'.

En esta línea, Haitong Research reiteró su visión neutral sobre Naturgy, ya que "la sólida política de remuneración al accionista a medio plazo" se ve compensada por su convicción de que las ventas de activo y la mejora de la eficiencia ya han sido "parcialmente descontadas por el valor a los precios actuales".

Mientras, Macquarie mantuvo su previsión de un beneficio por acción de 1,58 euros para 2019 para el grupo y valoró que el grupo haya indicado que el plan de reducción de costes se está acelerando y que los objetivos se alcanzarán antes de 2022. Para la firma, también destaca el balance del grupo energético, tras haber confirmado que el ratio de deuda neta/Ebitda se mantendrá por debajo de 3,5 veces para finales de 2018.

Noticias relacionadas

next