VALENCIA (EP). Un par de personas han trasladado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) varias bolsas con ropa para los cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa y Pablo Crespo, condenados a 13 años y a 13 años y tres meses de prisión, respectivamente, por los amaños en las ediciones de la feria de turismo Fitur entre los años 2005 y 2009 dentro de la pieza 3 del caso Gürtel.
El primero en acercar estas pertenencias al tribunal valenciano ha sido un abogado del despacho que representa al considerado 'número 2' de la trama, Pablo Crespo, quien ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que este gesto pretende "demostrar" que su cliente "no tiene intención de eludir a la justicia".
Un cuarto de hora más tarde, aproximadamente, ha acudido al palacio de justicia otra persona que portaba también otras tres bolsas con ropa y que no ha querido hacer declaraciones a los periodistas. Según ha podido saber Europa Press, en el interior de las bolsas hay ropa para Francisco Correa.
Durante esta mañana, la fiscal encargada de esta pieza está solicitando la adopción de medidas para los cabecillas de la trama para resolver sobre su situación procesal hasta que la sentencia de Fitur sea declarada firme. Anticorrupción ha pedido ya el ingreso inmediato en prisión para Correa y Crespo.
El siguiente en el turno de comparecencias será el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes'.