X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El evento tiene lugar en MEO Arena y FIL hasta el 10 de noviembre

InnDEA València e IVACE Internacional organizan una misión empresarial en el 'Web Summit' de Lisboa

8/11/2016 - 

VALENCIA. Web Summit se celebra anualmente desde 2010 y se centra en la tecnología en Internet. Entre el público asistente podemos encontrar empresas tecnológicas de éxito hasta startups incipientes, además de los grupos de inversión mas importantes de este sector. Durante los primeros cinco años, el evento ha tenido lugar en Dublin, y este año se traslada a Lisboa, que lo acogerá los próximos tres años.

Las empresas valencianas participantes en la misión convocada por InnDEA València e IVACE Internacional son miembros de la #ComunidadVITe, perteneciente a la red de InnDEA València Vit Emprende. Todas cumplen el requisito de ser startups de base tecnológica y han desarrollado una solución propia. Las escogidas son Hooptap, dedicada a la elaboración de herramientas de juego -gamificación- para aplicarlas a estrategias de negocio; Training Experience, que promueve la movilidad internacional de estudiantes en Europa siendo el puente entre estos y las empresas; Entrenarme, que facilita centros de entrenamiento próximos a los usuarios y entrenadores personales; Demium startups, incubadora de negocios en internet; y Mobimento Mobile, que opera en el sector de las soluciones y servicios basados en telefonía móvil.

En la selección de las startups escogidas se ha priorizado aquellas que fomentan la economía social, ética y/o medioambiental. Junto con estas startups también acudirán otras de la mano de IVACE Internacional (Startupxplore, Carcrash y Mrjeff), las cuales formarán al completo la delegación valenciana en el congreso, que tendrá la oportunidad de establecer relaciones en temas de captación de talento, estado de la competencia, expansión comercial, posibilidades de internacionalización e inversión

En Lisboa arranca este lunes el Web Summit, uno de los grandes acontecimientos del año con mayor proyección internacional, ya que se trata de uno de los congresos sobre tecnología, innovación y emprendimiento más importantes de Europa. 

Hasta el 10 noviembre, el recinto MEO Arena y FIL (Feira Internacional de Lisboa) serán escenarios donde van a tener lugar un total de 21 conferencias para las que está prevista la llegada de más de 50.000 participantes, procedentes de más de 160 países. Destaca especialmente la presencia de asistentes de Gran Bretaña (7.244 inscritos), Alemania (4.040 inscritos) e Irlanda (3.927 inscritos). 

Asimismo, del total de participantes se distinguen más de 20.000 empresas, 7.000 presidentes ejecutivos, 700 inversores y 2.000 periodistas internacionales, entre otros.

Como ponentes se encuentran Andra Keay, Managing Director de Sillicon Valley Robotics; Jane Rosenmann, jefa de Sistemas Aéreos No Tripulados de Airbus; o João Barros, director General de Veniam, entre otros fundadores y presidentes ejecutivos de las mayores empresas de tecnología. Además, participarán importantes personalidades del mundo del deporte, de la moda y de la música. 

La elección de Lisboa como lugar para la celebración de un evento de tal envergadura se debe a sus excelentes instalaciones y servicios, además de la relevancia internacional de la que goza su ecosistema de startups. Según Paddy Cosgrove, director General de Web Summit, “Elegimos Lisboa por sus buenas infraestructuras, el increíble sitio que será la sede del evento y su creciente comunidad de emprendedores. Estamos muy interesados en trabajar con la comunidad de negocios de Lisboa”.

Asimismo, se dispondrán 30 espacios diferentes -desde cafeterías a locales gastronómicos- para la organización de reuniones sobre temas de interés en cada área de negocio, que se celebrarán durante las noches que tiene lugar Web Summit. Estos encuentros contarán con anfitriones que van desde científicos a directores de marketing, atrayendo a interesados tanto en la empresa social, como en la industria de alimentos y otros entornos empresariales. 

De cara al futuro, la organización de esta gran cita, considerada como el mejor congreso de tecnología del mundo, ya ha confirmado la realización de dos ediciones más de Web Summit en la ciudad portuguesa.

next
x