VALÈNCIA (VP). Libertas 7, el grupo financiero de la familia Noguera que cotiza en el mercado de corros de la Bolsa de Valencia, ha nombrado dos nuevos consejeros independientes, según informó ayer por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de Víctor Casas Romero y la mercantil Burosorní, representada por Carlos Pascual de Miguel, ambos por un plazo de cuatro años.
El consejo de administración de Libertas 7 ha designado a Casas presidente del comité de auditoría; mientras que la mercantil Burosorní ha sido designada vocal de la comisión de nombramientos, retribuciones y buen gobierno por cuatro años.
Asimismo Elsa Andrés Sanchis ha presentado su renuncia como secretaria no consejera por motivos profesionales, que ha sido sustituida por María Teresa Diez-Picazo Giménez.
Por otro lado, la junta general ordinaria de accionistas de Libertas 7 ha acordado repartir un dividendo extraordinario con cargo a reservas de libre disposición por un importe del 2% del nominal, es decir, 0,01 euros brutos por cada título. Dicha remuneración se abonará a partir del próximo 25 de mayo siendo la entidad agente Banco Santander.