X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de chs MARRIO URREA Río Segura gota fría benidorm alicante urbanismo bricomart

 con los votos en contra del PSPV, Compromís y Podemos

Les Corts rechazan investigar la gestión del Consell en los centros de menores

15/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). Les Corts Valencianes han rechazado este jueves, con los votos en contra del PSPV, Compromís y Podemos, una propuesta del PP para crear "de forma inmediata" una comisión de investigación sobre la gestión de los centros de menores realizada por el Gobierno valenciano, especialmente en el centro de Monteolivete.

La iniciativa, que ha contado con el apoyo de Ciudadanos, proponía que la comisión se constituyera "de forma inmediata a su aprobación" y daba un plazo máximo de seis meses para elaborar un dictamen en el que se plasmen las conclusiones y que sería elevado al pleno de la Cámara para su debate y aprobación.

La diputada del PP María José Català ha considerado necesario analizar si la tutela de los menores por parte del Consell se ha hecho como corresponde, tras las informaciones que se han ido conociendo las últimas semanas, y si existe responsabilidad por parte del Gobierno y de su vicepresidenta, Mónica Oltra.

PSPV, Compromís y Podemos han recordado que ayer ya se aprobó una mesa de trabajo en la que se tendrá toda la información, pero "guardando la confidencialidad e intimidad" de los menores, y han considerado que la única intención del PP es retrasar las comisiones de investigación sobre el caso Taula y la financiación del PPCV. 

Noticias relacionadas

next
x