X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Así lo recogen dos iniciativas parlamentarias

Les Corts decidirán si investigan la gestión de los centros de menores

11/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). Les Corts Valencianes debatirán y votarán la próxima semana si crean una comisión especial de investigación sobre la gestión de los centros de menores, y si piden al Consell que impulse una mesa de trabajo sobre la situación del sistema de acogida residencial y protección infantil.

Así lo recogen dos iniciativas parlamentarias, una presentada por el PP y la otra por el PSPV y Compromís, que se debatirán en el pleno de la próxima semana.

El PP pide la creación e inmediata puesta en marcha de una comisión de investigación sobre la gestión de los centros de menores y la crisis en la gestión de los centros públicos, especialmente en el centro de Monteolivete.

La propuesta, que está previsto que se debata el jueves, contempla un plazo máximo de seis meses para elaborar un dictamen en el que se plasmen las conclusiones y que será elevado al pleno de la Cámara para su debate y aprobación.

La iniciativa conjunta de PSPV y Compromís, que se debatirá el miércoles, propone impulsar de forma inmediata la creación de una mesa de trabajo sobre la situación del sistema de acogida residencial y protección infantil.

Plantea que esta mesa esté conformada por representantes de las consellerias implicadas, personal técnico de la Generalitat, entidades y asociaciones en defensa del derecho de la infancia, así como por representantes de los diferentes grupos parlamentarios.

También insta a realizar un diagnóstico de la situación y evolución de los centros de menores y del conjunto del sistema de acogida residencial y protección de la infancia; a analizar las situaciones y denuncias, y a estudiar las medidas necesarias para evitar que vuelvan a suceder en el futuro.

El pleno incluye también el debate de dos proposiciones del PP y el PSPV sobre la reinversión del superávit de las entidades locales, otra de Ciudadanos para implantar guarderías en los centros de trabajo sanitario, y una de Podemos para implementar el servicio nocturno de metro y cercanías.

También se debatirá y votará, si previamente se acepta que se haga por el procedimiento de lectura única, la modificación de las leyes reguladoras de las instituciones de la Generalitat para garantizar a paridad de género en sus órganos, a propuesta del PSPV, Compromís y Podemos.

La sesión contempla además la habitual sesión de control a los consellers, que se celebra el miércoles por la tarde, así como la comparecencia, el jueves por la mañana, del president de la Generalitat, Ximo Puig, para responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios.

La actividad parlamentaria se completa con la reunión, el jueves por la tarde, de la comisión de investigación sobre la gestión de las instituciones feriales, donde está prevista la comparecencia de la directora del área económico-financiera de Feria Valencia, Yolanda Reolid.

El martes, la subcomisión para la erradicación de las violencias de género en la Comunitat Valenciana verá los trabajos para la elaboración de sus conclusiones y propuestas. 

Noticias relacionadas

next
x