X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Lectura del gráfico de CaixaBank

16/10/2018 - 

MADRID. Caixabank parece estar al margen de los principales problemas de los mercados de renta variable que presenta la mayor parte de los grandes valores del Ibex-35; y en especial del sector bancario por aquello de la exposición a los países emergentes y/o Italia. El banco centra su negocio en España y diversificado en Portugal donde hay buenas noticias para la Bolsa de Lisboa a que Moody's mejora de rating sobre su deuda saliendo del 'bono basura'.  

Los títulos de Caixabank se mantienen en positivo en lo que va de año -tomando el cierre de ayer lunes-, cuando los grandes bancos españoles como Santander y BBVA se anotan caídas del 20%. Un endurecimiento de la política monetaria por parte del BCE de cara a 2019 puede ayudar al sector y el valor podría visitar de nuevo la zona de máximos de los 4,5 euros.

A nivel técnico, las acciones de Caixabank soportaron el nivel 38,2 del retroceso Fibonacci en los 3,5 euros. Además, la cotización parece apoyarse por cuarta vez a su estructura alcista de medio plazo iniciada en 2016. Su fortaleza nos puede llevar  a que el precio se dirija a la resistencia de los 4,5 euros. El RSI también muestra divergencias alcistas que afianzan nuestra estrategia compradora.


La incertidumbre en las bolsas pueden continuar y agravar a la situación de la entidad financiera. La pérdida del mínimo anteriormente mencionado de los 3,5 euros confirmaría un cambio de tendencia para el valor e intentaríamos estar fuera del valor para minimizar los riegos.

 Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x