X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Lea esto si tiene acciones de Merlin Properties

20/11/2018 - 

MADRID. Merlin Properties elevó su beneficio neto hasta los 481,8 millones de euros hasta el tercer trimestre del año, un 1,4% más respecto al año anterior. Pensamos que sus negocios más destacados sigan creciendo y puedan seguir aumentando los ingresos de alquileres de centros logísticos. Resaltar que los ingresos por rentas de la entidad aumentaron un 3,3% en los primeros nueve meses del año.

La socimi viene mostrando un buen comportamiento en bolsa desde 2014, pasando su cotización de los 7,2 euros hasta los máximos de los 13 euros registrados en  mayo de 2018. Desde ahí, no parece vivir su mejor momento y ha realizado un movimiento de retroceso hasta la cota de los 10,8 euros.

A nivel técnico, los títulos pueden entrar en canal lateral y nos encontramos cercanos a la parte baja de dicho canal. El RSI también parece tener recorrido hasta la zona de sobre compra por encima del nivel 70. En este sentido, parece interesante realizar una estrategia alcista a la parte alta del canal coincidiendo con la zona de resistencias de los 12,8 euros.

La incertidumbre instaurada en los mercados de renta variable la han llevado a un movimiento correctivo soportado por el nivel 38.2 del retroceso de Fibonacci en los 10,8 euros. La pérdida de este nivel puede indicarnos un síntoma de debilidad y buscaríamos cerrar nuestras posiciones alcistas intentado minimizar el riesgo. 

Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x