X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

La vida sigue igual en las acciones de DIA Supermercados

16/02/2018 - 

MADRID. Gran aumento de volatilidad la que está experimentando el conjunto del mercado en está segunda parte del primer trimestre del año. Tras un 2017 más que positivo para los mercados del viejo continente parecen crecer las voces que hablan de correcciones en los mercados, para ellos les es aliciente la curva de tipos de interés, la cual se está lateralizando en gran medida estos últimos meses, la misma ha sido siempre un presagio de posible corrección.

Dentro del análisis concreto de la compañía que hoy nos concierne cabe destacar que pese a un 2017 positivo para el mercado en sí, no lo fue para la entidad ya que comenzó el año en zonas de 4,70 y lo finalizó alrededor de 4,30 euros por acción.


La situación actual de DIA Supermercados no es muy diferente a la vivida el año pasado: mucha volatilidad e incertidumbre sobre las políticas que las grandes manos del mercado puedan tomar sobre la misma, ya que siempre ha tenido un porcentaje relevante de inversores bajistas. 

Pese a todo esto hay que vigilar el soporte en zonas de 3,50 euros por acción. Mientras que las resistencia que puede ir a buscar en las próximas semanas se encuentran en zonas de 4,25-4,50 euros por título. De todas formas, si la volatilidad sigue en el mercado la compañía parece no tener la suficiente fiabilidad como para poder cambiar la tendencia bajista en la que el mercado la ha posicionado actualmente.

Xavi López es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next