MADRID (EP). Mercadona ha informado de que sus ventas de sándwiches han descendido en un 30% durante el confinamiento, dado que este producto suele consumirse fuera del hogar, como en el trabajo o el parque. "Las ventas de estos productos bajan durante estos días por ser un alimento que el cliente suele consumir fuera del hogar", ha asegurado la compañía en un comunicado.
Estos productos, elaborados por el proveedor 'totaler', están disponibles en prácticamente toda la cadena desde mediados de 2017 y se ofrecen distintas opciones, como el sándwich mixto, el sándwich con salmón, el sándwich con atún, huevo y tomate, y el sándwich con pavo, queso y espinacas.
Esto contrasta con la situación de otro producto de la compañía, las especias. Las ventas de estas se han disparado un 50% por el mismo motivo, ya que el consumidor ha apostado en este confinamiento por cocinar. En concreto, se ha observado un incremento en las especias utilizadas para repostería, carnes, pescados, guisos y comida mexicana.
De entre todo el surtido de especias que la compañía tiene disponible en toda la cadena, los más demandados han sido principalmente para platos más laboriosos de carne y pescado, guisos, comida mexicana y repostería, y en concreto, elaboradas también por el proveedor 'totaler' Jesús Navarro en Novelda (Alicante), destaca la canela en rama y molida, las hierbas aromáticas, el perejil y el orégano, las hojas de laurel y el sazonador de fajitas.
Mercadona redujo un 95% sus beneficios durante el mes de marzo de este año debido a que los costes para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus se incrementaron un 25%, con 100 millones de euros más de lo previsto. En concreto, Mercadona elevó un 14% sus ventas en el tercer mes del año en un contexto marcado por el Covid-19, según informaron a Europa Press fuentes de la cadena de supermercados.