VALÈNCIA (VP). Zonavalue, el marketplace español especialista en asesoramiento, formación y productos financieros seleccionados, acaba de incorporarse al Entorno Pre Mercado de BME como paso previo a su salida a BME Growth, un estreno en el mercado de capitales que la compañía tiene previsto para finales de este año. La compañía prepara así su debut bursátil con la participación en este programa de BME que facilita a las empresas el entrenamiento, la formación y el networking necesarios para acelerar su crecimiento a través de los mercados de valores. En la actualidad, este programa ya cuenta con hasta 16 empresas que, como Zonavalue, se anticipan así a su estreno en la bolsa.
Precisamente, con su entrada en el mercado, esta compañía, fundada en 2010 en València, busca llevar adelante su plan de expansión internacional con vistas a afianzarse en Latinoamérica (en países como México, Chile, Colombia y Perú) y adentrarse en Estados Unidos. Zonavalue, dirigida por José Iván García como CEO y Lorenzo Serratosa como presidente, está convencida, además, de que el debut en el parqué supondrá un paso adelante para ganar visibilidad y transparencia ante inversores, accionistas y stakeholders de todo el mundo.
Con todo, la compañía, que también estima que duplicará su facturación hasta los 3 millones este año, pretende convertirse en un hub de formación y asesoramiento especializado, apostando por la cultura financiera como la base fundamental para una buena gestión del ahorro y las inversiones en un contexto donde la bancarización, los productos de baja calidad, la cultura de la deuda o la falta de ahorro todavía pesan en nuestra sociedad.
La incorporación al Entorno Pre Mercado de BME se suma así a otras acciones que la compañía ha puesto en marcha para reforzar todas sus áreas estratégicas de cara a su salida a bolsa. Hace tan solo unos días anunciaba el cierre de una ronda de inversión de 500.000 euros, que daba entrada a nuevos inversores para configurar el consejo de administración que fortalecerá la estructura organizativa de la compañía y definirá la estrategia a seguir en los próximos meses.
Según Lorenzo Serratosa, presidente de Zonavalue, “este es un paso estratégico más en nuestro plan de crecimiento. Y es que en la compañía estamos convencidos de que el mercado debe ser siempre una alternativa viable para empresas con proyección, como una vía para acelerar su expansión. Por su regulación y por la visibilidad que proporciona, BME Growth ofrece unas perspectivas excelentes que lo configuran como una cantera de grandes compañía como ya ha sido el caso de MásMóvil o Grenergy”.