VALÈNCIA (EP). La agencia inmobiliaria digital low-cost, la startup “proptech”, LemonKey, acaba de abrir su primera ronda de ampliación de capital. Asciende a 300.000 euros.
La modalidad de esta ronda es de tipo crowdfunding, se realizará íntegramente a través de la plataforma de inversión online Crowdcube, por lo que también da la posibilidad a pequeños inversores de ser accionista de esta compañía de futuro. Es una modalidad novedosa en España, que abre a al público en general, la posibilidad de tener acciones de compañías atractivas en sus estadios casi iniciales, acompañando a las empresas en su crecimiento y teniendo la posibilidad de una gran revalorización futura.
LemonKey, además, prevé nuevas rondas de financiación durante el próximo año, con las que se pretende apoyar su impulso definitivo hacia el mercado de gran consumo.
Con esta primera ronda, la startup con sede en València tiene como objetivo dar impulso a su actual expansión nacional. Tras iniciar su actividad, hace cuatro meses, Lemonkey ha entrado en ciudades clave como Madrid, Barcelona, València, Palma de Mallorca y Castellón, complementando así su división de compraventa y gestión de activo inmobiliarios online de inmuebles en toda España, con la apertura de delegaciones físicas en estas ciudades con las que pretende posicionar su actividad de alquiler y consolidar su área de venta de inmuebles.
Según el valenciano Arturo Ballester, CEO de LemonKey, “queremos tener la máxima cobertura en zonas estratégicas del mercado inmobiliario de España y posicionarnos, además, como la agencia inmobiliaria digital low-cost con la tarifa al propietario más baja del mercado inmobiliario nacional”. En concreto, su estrategia de servicio al propietario de viviendas pasa por la búsqueda de inquilinos o compradores de vivienda desde 50 euros al mes, con una permanencia mínima de seis meses y sin comisiones de agencia. Con ello, apunta Ballester, “en nuestras primeras ventas, siete pisos en Madrid, hemos logrado un ahorro medio por propietario de 13.000 euros frente a una agencia tradicional que cobra una comisión de entre el 3,5 % y el 5 % para un inmueble por valor de 250.000 euros”.
Su filosofía no sólo se dirige al propietario para alquilar o vender su inmueble, sino también al comprador, que tampoco tendrá que pagar una comisión del 3% al 5% más IVA a la agencia. En cambio, se fija una tarifa low-cost plana de intermediación al comprador del inmueble, que no varía en función del valor de venta del inmueble.
La “proptech” -tecnología aplicada al sector inmobiliario orientada al propietario- LemonKey, prevé en un año, dar servicio a 10.000 propietarios en toda España para gestionar sus inmuebles, tanto para la venta como para el alquiler. Su estrategia se centra ahora en ciudades como Madrid, en la que pretende gestionar los inmuebles a 5.000 propietarios, Barcelona a 2.500 y en Valencia a unos 1.000. Prevé cerrar 2017 con una facturación de 100.000 euros.
Lemonkey nació a finales de junio de este año de la mano de Housers y con la entrada de Aguirre Newman Digital en el accionariado dentro de su estrategia de inmersión en startups “proptech” en sus fases iniciales.