X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

GoHub Ventures y R2 Seed Investments apuestan por la compañía

La valenciana Kenmei Technologies cierra una ronda de financiación de un millón de euros

10/09/2019 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana  Kenmei Technologies,especializada en inteligencia y automatización de redes móviles, ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros con las firmas de capital riesgo GoHub Ventures, el vehículo de inversión de Global Omnium, y R2 Seed Investments, fondo impulsado por Santiago Reyna

Ubicada en el Parque Empresarial Táctica, está enfocada al ámbito de las telecomunicaciones y proporciona análisis de datos de redes móviles mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial, permitiendo a los operadores móviles automatizar parte de las operaciones de red.

Esta compañía ha sido impulsada por los fundadores de Ingenia Telecom, empresa que fue comprada por la francesa Astellia en 2014. La compañía diseñaba soluciones de análisis de red para abordar las necesidades de los operadores durante su transición al 4G. Con su nuevo proyecto, prestan soluciones como por ejemplo definir, a partir de los trayectos de sus clientes por carretera, en qué puntos deben mejorar la cobertura.

La nueva ronda de inversión permitirá a Kenmei Technologies acelerar el desarrollo de su producto para integrar completamente la nueva tecnología 5G en la solución y evolucionar los casos de uso existentes en redes 4G. Además, su desarrollo Adele ha sido seleccionada por la revista Analytics Insight como una de las diez mejores soluciones de automatización en 2019.

"Adele, que significa Aprendizaje y Decisiones Autónomas, permite a los equipos de red de operadores móviles automatizar tareas rutinarias mediante la aplicación de algoritmos de inteligencia artificial sobre una arquitectura de big data", explica Vicent Soler, cofundador y CEO de Kenmei Technologies. "Este capital, además, nos brinda recursos adicionales para expandirnos rápida y estratégicamente en nuevos mercados internacionales y aumentar y acelerar la capacidad de innovación en nuestra solución".

next
x