VALÈNCIA (VP). La startup valenciana Howlanders ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 250.000 euros a través de la plataforma Startupxplore. La ronda, inicialmente planteada en 200.000 euros, se ha completado con el máximo permitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores –CNMV-, dado el interés que ha suscitado en un gran número de inversores, muchos de ellos reconocidos emprendedores de éxito y CEOs de la industria de viajes.
Howlanders, que cuenta con el respaldo de la aceleradora Lanzadera, es un e-commerce especializado en la venta de tours y actividades exclusivamente en países de América Latina. Esta ‘agencia del viajero independiente’, como ellos mismos se autodenominan, organiza sus actividades a en colaboración directa con operadores locales para evitar intermediarios y ofrecer precios locales.
Es el propio equipo de Howlanders quien verifica la calidad del servicio para asegurar una buena experiencia a sus viajeros. De esta manera, facilitan que el cliente pueda organizar su propio viaje combinando diferentes excursiones, lo que supone un ahorro que puede llegar hasta los 800 euros por cada viajero. Asimismo, ofrecen asesoramiento gratuito previo a la contratación del tour y asistencia durante el mismo.
Tras validar su modelo de negocio en países como España y Alemania, Howlanders intensificó el pasado mes de junio su proceso de internacionalización que hasta la fecha le ha llevado a comercializar sus tours en 52 países, con una facturación a cierre de 2018 superior a los 600.000 euros y más de 2.000 reservas realizadas.
“Durante 2019 nuestro objetivo con esta ronda de inversión es el de alcanzar los 1.5 millones de euros en facturación consolidando el 80% de nuestras ventas a clientes internacionales”, asegura Javier Moliner, CEO de Howlanders. En este sentido, el ampliar la red de operadores y reforzar la relación con ellos se antoja como un pilar fundamental en su plan de negocio para el próximo año. “Con ello conseguiremos un aumento sustancial de la facturación con nuestros operadores, al que seguirá un incremento de nuestros márgenes. En definitiva, tanto el proveedor, nosotros y, especialmente, el cliente saldremos favorecidos”, explica Moliner.
Por su parte, Daniel Gómez, CTO y cofundador de la empresa, apunta a la automatización de procesos y a la mejora constante de la usabilidad, el diseño y la funcionalidad del sitio web para mejorar los procesos y la eficiencia de la empresa y, a su vez, los ratios de conversión dentro de la estrategia de marketing digital.
“Actualmente en Howlanders hemos gestionado las reservas integrando a los proveedores en nuestra plataforma. Durante 2019 vamos a dar un paso más automatizando todos los procesos. De esta manera, los proveedores podrán editar su propia oferta y nuestro equipo simplemente la supervisará para garantizar su calidad y los precios. Además, los proveedores podrán acceder de manera cómoda y rápida al mercado internacional de nuestra mano”. Gracias a ello, muchos proveedores de tours de Sudamérica podrán dar el salto a un mercado global sin la necesidad de desarrollos tecnológicos que actualmente no están a su alcance.