la compañía cierra acuerdos con anecoop y verdifresh

La valenciana Delikia se transforma en Teika para afrontar los nuevos retos del 'vending'

1/07/2019 - 

VALÈNCIA. La empresa Delikia se transforma en la nueva marca Teika para "afrontar los nuevos retos del 'vending'", dentro de su apuesta por la innovación para la que prevé una inversión de siete millones de euros en los próximos cinco años.

Con este sello pretende mostrar su "clara apuesta por una alimentación saludable que cubre las necesidades de los consumidores, por la innovación que hace más fácil la compra a los usuarios y siempre con la máxima garantía de seguridad alimentaria, calidad y sostenibilidad", destaca la firma en un comunicado.

Teika continuará como una compañía "100% familiar", con sedes y oficinas en las localidades valencianas de Real de Gandia y València. En los próximos años pretende reforzar la inversión en innovación junto a la calidad y la atención, además de contar con una mejor facilidad de uso y con sistemas de pago avanzados y atención personalizada a cada perfil, lugar y momento.

En 2018, sus ventas superaron los 25 millones de euros, con más de 40 millones de servicios realizados, mientras que la previsión de crecimiento para 2020 es del 8%. Tras invertir en los últimos años 2,8 millones de euros en innovación, prevé destinar siete millones de euros más en los próximos cinco años.

Entrada en el mercado 'bio' y saludable

Paralelamente, quiere un mayor abanico de productos más saludables, naturales, verdes, los denominados 'bio', con cero azúcares, para personas veganas, elaborados con materias primas de proximidad y alta calidad. Esta línea se enmarca en sus acuerdos con la cooperativa hortofrutícola Anecoop y la distribución de sus vasos 'Bouquet' con fruta fresca, limpia, pelada, cortada y lista para consumir.

Otro proyecto que mantendrá son las máquinas vegetales que implanta con Verdifresh S.L., así como la reciente incorporación a las máquinas de alimentación del zumo de naranja 100% natural exprimido, fruto de un acuerdo con Zuvamesa.

Entre los pilares de la nueva marca está la calidad, ya que cuenta con un obrador propio que permite que las máquinas ofrezcan productos elaborados horas antes, de forma artesanal y con materias primas llamadas de 'kilómetro 0'. También mantiene las certificaciones de calidad (ISO9001), seguridad alimentaria (ISO22000) y gestión medioambiental (ISO14000).

Una de las principales novedades es la incorporación de paletinas biodegradables al servicio de café, que reducen la generación de residuos junto a los vasos y envases de papel. En los próximos meses convertirá su sede central, en Real de Gandia, en una instalación con consumo de energía renovable.

En el plano social, quiere seguir como "referencia en València" en el apoyo a la mujer en el deporte y renovar su compromiso con el Valencia Basket Club, Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF femeninos, mediante la campaña 'Juegan ellas, ganamos todos' que puso en marcha hace más de un año y continuará.

También sigue sus convenios con Asmisaf (Asociación Prominusválidos Psíquicos de La Safor), Payasospital, Cruz Roja o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer en Valencia, entre otros, para la mejora del bienestar de la sociedad. En esta línea entran sus campañas en vasos de café para difundir mensajes responsables y solidarios.

'Cógelo'

Teika es el nombre elegido para esta nueva etapa como "una marca corta, lo suficientemente sonora como para ser recordada, con especial incidencia en la tecnología y un punto femenino". Deriva del 'take it' --en español, 'cógelo'-- o del 'take away' como "tener lo que te apetece en el momento que lo deseas para llevártelo donde quieras".

El color corporativo es el verde menta por "natural, suave, sostenible y sin estridencias", que se apoyará en otros como el amarillo, el naranja o el 'nude', con claras referencias a la luz de València, el naranja de la citricultura y el 'nude' neutro y femenino. La creatividad es limpia y adaptable a cualquier formato, aplicación y temática para personalizar cada soporte y punto de venta, como en la etapa anterior.

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