VALÈNCIA. (EP) Las universidades privadas de la Comunitat Valenciana prevén iniciar el próximo curso, marcado aún por las consecuencias de la pandemia de covid-19, combinando la presencialidad con la formación 'online'. Asimismo, tendrán en cuenta el cambio de las fechas en las Pruebas de Acceso a la Universidad a la hora de arrancar las clases.
Así se ha puesto de relieve en la reunión que han mantenido este jueves la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, con los rectores y rectoras de las universidades privadas de la Comunitat Valenciana --Universidad CEU Cardenal Herrera, Católica de Valencia (UCV), VIU y Universidad Europea-- para interesarse por el inicio del curso y la planificación del primer cuatrimestre.
Durante el encuentro, al que ha asistido también la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, "se ha consensuado que el inicio de curso se haga teniendo en cuenta los cambios en las pruebas de las PAU de este año, en relación a la convocatoria extraordinaria de septiembre", informa la Generalitat en un comunicado.
De esta forma, se tendrá en cuenta la variación de fechas de las pruebas en lo que afecta a los alumnos de los primeros cursos que aprueben en esa convocatoria de septiembre.
Además, los representantes de las universidades han explicado a la consellera la configuración del inicio académico combinando la presencialidad con la formación 'online'.