VALÈNCIA. Tras ganar la distinción a la mejor startup de Impacto Social en Social GO y lanzar la versión beta de su plataforma de customización de ropa, Mariola Marcet, Mara Cozar y Marisa Sánchez no han dejado de buscar la manera de posicionarse como una opción real, accesible y efectiva de combatir el fast fashion dando la oportunidad de seguir las tendencias y al mismo tiempo ser sostenible y socialmente responsable.
El pasado mes de abril, Upcyclick fue seleccionada como una de las 47 startups que viajarían a un centro de innovación europeo para trabajar en el desarrollo del modelo de negocio y el product-Market Fit junto a mentores de primer nivel. “Elegimos París por ser una ciudad muy vinculada a la industria de la moda, a los proyectos de impacto social y la economía colaborativa como Ouishare o “La Ruche Qui Dit Oui”, pero sobre todo por The Family.
No es una aceleradora o un fondo de inversión convencional, queríamos una formación diferente, conectar con personas que entendieran nuestra filosofía y pudieran darle vida a nuestro proyecto desde diferentes puntos de vista y creemos que en The Family lo hemos encontrado. Aquí hay personas de todos los sectores dispuestas a facilitarte una infraestructura y unos servicios para que tú, como emprendedor, puedas poner el foco en una única cosa y alcanzar objetivos reales en pocas semanas.” Cuenta Marisa, CMO de Upcyclick y responsable del equipo en París durante el desarrollo del programa.
Desde el primer día Virgile Goyet, mentor de las startups en París, como Alice Zagury, CEO de The Family, cuestionaron y desmontaron los 4 proyectos, obligándoles a plantear nuevas hipótesis en las que trabajarán durante las próximas semanas. “Creemos en el poder de las mujeres en el mundo del emprendimiento y que la CEO de The Family sea una mujer con tanto talento y que gestiona una comunidad de 300 startups en toda Europa es realmente inspirador. Sabemos que una de las grandes cosas que podemos sacar de esta experiencia son las historias de todas las emprendedoras que trabajan desde The Family”.
El resto del equipo viajará a París la próxima semana para tomar decisiones y avanzar en las diferentes metas propuestas. Validarán las primeras hipótesis con evento piloto un que organizarán en las instalaciones de The Family y que les servirá para conectar con la comunidad de Fashion Lovers y Fashion Makers de París. “Sabemos que es posible que después de estas semanas volvamos a España con cambios en nuestra propuesta de valor o en el producto, pero también sabemos que esto puede ser la clave para el éxito y que mantendremos la esencia: implantar el Slow Fashion en España”.