La startup Howlanders se centra en aquel perfil de cliente que quiere vivir experiencias como viajero y no tanto como turista al uso
VALÈNCIA. El perfil de viajero amante de las experiencias que solicita este tipo de excursiones para organizar su viaje en Latinoamérica (de una duración media de 15 días) es una mujer mayor de 50 años, que quiere disfrutar del destino acompañada de su pareja o de sus amigas, según determina la agencia Howlanders, especializada en la organización de viajes y asesoramiento para moverse en países como Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela y México.
La startup busca a ese intrépido conocedor de mundo que quiere vivir experiencias como viajero y no tanto como turista al uso, por ello ofrece una selección de excursiones con las que este puede personalizar la escapada a su gusto.
“Viajar es más que desplazarnos, porque todos viajamos con los cinco sentidos: desde olores y sabores hasta música y paisajes. Pero ningún viaje estaría completo si no tuviera un ingrediente imprescindible: el sentimiento. La emoción mientras lo planeamos, los nervios del día en que empieza, los recuerdos que quedan al volver y, especialmente, todo lo que vivimos allí, que queda grabado en nuestros corazones”, valora Javier Moliner, CEO de Howlanders.
Además, de entre todos los tipos de viajeros con los que cuentan, el perfil que más acude a la startup para organizar sus viajes, mujer mayor de 50 años, coincide casi a la perfección con la figura que inspira el nombre de la empresa, Amelia Earhart, la valiente piloto que quiso dar la vuelta alrededor del mundo en 1937 y que fue localizada por última vez cerca de la isla Howland, al sudoeste de Honolulu, Hawaii.
Howlanders, actualmente impulsada por la aceleradora Lanzadera, se encarga de la organización del viaje con tours operados por agencias locales de confianza (con quienes negocian el mejor precio), seleccionadas en base a la propia experiencia del equipo y de travel bloggers profesionales, gracias a lo que se ayuda a ahorrar cerca de 800 euros a cada viajero por paquete. Además, ofrecen asesoramiento gratuito antes de la contratación del viaje para evitar dudas en el lugar de destino y asistencia in situ.
Los países de destino en Latinoamérica son México con excursiones en Chichén Itzá, Hubiku, Ek-Balam, Cobá, Ik Kil, Tulum y Akumal; Ciudad Perdida en Colombia; el salar de Uyuni en Bolivia; el Monte Roraima en Venezuela, y Machu Pichu, Lago Titicaca, Selva de Iquitos, Cañón de Colca, Puerto Maldonado, Maras Moray y Montaña Arcoíris en Perú.
Además, Howlanders está a punto de ofrecer nuevos paquetes de experiencias en el Parque Nacional Torres del Paine y en San Pedro de Atacama para conocer las comunidades nativas de la región del norte de Chile, mejor país para visitar en 2018, según la guía Lonely Planet, y excursiones gestionadas directamente con una agencia familiar en las Islas Galápagos (Ecuador). Su objetivo para este año es aumentar su catálogo para incluir todos los principales atractivos de América Latina.
La startup nació en 2017 de la mano de Javier Moliner (CEO) y Daniel Gómez (CTO), dos intrépidos viajeros que conocen como la palma de su mano gran parte de Latinoamérica. Han comenzado a ampliar equipo y ya cuentan con la travel Blogger Clara Estrems como product manager y experta en comunicación.
Además, Howlanders quiere seguir cerrando colaboraciones con más travel bloggers que le ayuden a llegar a más viajeros y a aumentar su catálogo basándose en sus propias experiencias viajeras.