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según un estudio

Las redes sociales son uno de los canales más utilizados por el sector del autocuidado de la salud

8/06/2017 - 

MADRID, (EP). La Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) ha dado a conocer los datos de su III Índice de Digitalización, realizado a través de su Comité de Nuevas Tecnologías (NUTECOM), de los que se ha desprendido que los canales más utilizados por las compañías del sector del autocuidado de la salud son las webs corporativas y las redes sociales.

Este índice, en el que han participado 35 compañías, tiene el objetivo de conocer la evolución, en el ámbito de la digitalización, de las compañías que fabrican y comercializan medicamentos y productos para el autocuidado de la salud, así como el uso que realizan de las distintas herramientas y redes sociales.

Otro de los datos que se desprenden de este estudio es que el 54 por ciento de las compañías de 'consumer health' ha desarrollado entre 1 y 3 perfiles en redes sociales en 2016, mientras que una cuarta parte puso en marcha entre 4 y 6 perfiles. El 88,6 por ciento de las compañías cuenta con herramientas de monitorización y el 70,6 por ciento califica a sus seguidores en redes sociales como activos e interactivos.

"Cada año son más las compañías de autocuidado (77,2%) que cuentan con departamentos específicos para el desarrollo de sus acciones en el entorno online, lo que pone de manifiesto el interés de las empresas en la utilización de estas herramientas y canales para comunicarse con el ciudadano y dar a conocer sus productos", ha destacado el director general de ANEFP, Jaume Pey.

De esta manera, el sector del autocuidado considera "muy útiles" a las redes sociales para mejorar la comunicación con el ciudadano y gestionar la reputación de la marca, según el índice (el 57 por ciento de las empresas valoran bien o muy bien las acciones realizadas en redes sociales a lo largo de 2016).

Sin embargo, quienes pierden peso respecto al anterior índice digital son las 'apps' para móviles y tabletas, ascendiendo hasta el 63 por ciento las compañías de autocuidado que no desarrollaron ninguna aplicación en 2016.

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