MADRID (EP). Hispania ha completado la adquisición de cuatro hoteles a Dunas Hotels & Resorts en Gran Canaria por un importe total de 92 millones de euros, incluyendo las reformas que se acometerán, según ha informado la socimi este jueves.
En concreto, la firma ha formalizado la adquisición de cuatro hoteles situados en Maspalomas en el Sur de la isla de Gran Canaria con un total de 1.183 habitaciones. La transacción incluye el Hotel Dunas Don Gregory, el Hotel Dunas Suites & Villas, el Hotel Dunas Maspalomas y el Hotel Dunas Mirador.
La incorporación de estos hoteles refuerza el portfolio vacacional de Hispania en las Islas Canarias, fortaleciendo su presencia en la isla de Gran Canaria, isla de referencia donde Hispania contaba ya con el Hotel Barceló Margaritas. La operación se inició con la compra de la deuda hipotecaria de Dunas Hotels & Resorts, cuya formalización se anunció el pasado 11 de abril de 2016.
Durante 2016, Hispania y Dunas han estado trabajando en un proyecto de actualización de los Hoteles de aproximadamente 15 millones de euros, que incluye un reposicionamiento completo del Hotel Dunas Don Gregory.
La sociedad Dunas Hotels & Resorts gestionará los hoteles, ejerciendo como operador de los mismos a través de un contrato de arrendamiento por un plazo inicial de 10 años prorrogable, que incluirá un mínimo garantizado y un componente variable.
Hispania ha destacado que los hoteles tuvieron un "muy buen comportamiento" durante el ejercicio de 2015, que ha continuado durante 2016, con un incremento de beneficios de doble dígito en comparación con el año anterior.