Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nuevos títulos procedentes de la ampliación de capital

Las nuevas acciones de DIA Supermercados llegan en pleno desplome

28/11/2019 - 

VALÈNCIA. Las acciones de DIA Supermercados se han convertido en una especie de ficha de casino en las últimas cinco sesiones, tal y como se aprecia en el gráfico inferior. O más concretamente desde que el pasado 20 de noviembre la cadena minorista culminara con éxito su ampliación de capital por valor de 605 millones de euros.

Aquel día la cotizada controlada por el magnate ruso Mikhail Fridman -a través de su mercantil LetterOne- acabó en los 0,136 euros... y en las 72 horas posteriores se disparó un 84,56% hasta despedir la jornada de este pasado lunes en los 0,251 euros. Pero entre el martes y el miércoles las 'días' -como se les conoce en la jerga bursátil- se han desplomado un 40,24% al cerrar ayer en los 0,15 euros en lo que fueron mínimos de la sesión.

Pero pese a todo DIA mantiene una revalorización del 10,86% en lo que va de año, lo que se traduce en una capitalización de 93,37 millones de euros. O lo que es lo mismo: uno de los valores más bajos de entre el centenar de empresas que cotizan en el Mercado Continuo, que se sitúa entre Airtificial (87,61 millones) y Renta Corporación (106,56 millones).


Todo ello en la víspera de que las nuevas acciones de DIA, las procedentes de la ampliación de capital, coticen este jueves. Lo harán tras ser inscrita dicha operación en el Registro Mercantil, según informó la cadena de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, los nuevos títulos, que iban a empezar a cotizar el próximo lunes 2 de diciembre, serán admitidas a negociación desde hoy. Y es que ayer DIA inscribió en el Registro Mercantil de Madrid la escritura pública del aumento de capital de 605 millones de euros. Así, el nuevo capital de la sociedad es de 66.779.789,79 euros, dividido en 6.677.978.979 de acciones con un valor nominal de 0,01 euros.

Fridman controla casi el 75%

Por su parte, la CNMV verificó que concurren los requisitos para la admisión a negociación de las 6.055.522.466 nuevas acciones emitidas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).

Conviene recordar que la sociedad de Fridman hsuscribió un total de 4.562,2 millones de nuevas acciones, representativas del 75,4% del importe de la operación, con un valor de 456,2 millones de euros. Como consecuencia, LetterOne ha pasado de controlar el 69,8% de la compañía al 74,8% actual.

Noticias relacionadas

next
x