X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

según un estudio

Las mujeres valencianas practican más ejercicio que en 2017 aunque un 30% no realiza actividad física

6/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Las mujeres de la Comunitat Valenciana han mejorado en la práctica de ejercicio físico, ya que en 2017 el 37 por ciento de las valencianas admitía no realizar más actividad física que la que requerían sus rutinas diarias, mientras que los últimos datos muestran que la cifra se reduce al 30% de las encuestadas, según el V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres del Instituto DKV de la Vida Saludable.

La región valenciana se situaba en 2017 en la cola del ránking por comunidades, ya que la práctica de ejercicio es uno de los indicadores que DKV tiene en cuenta para analizar el estado de vida saludable de las españolas, con el fin de concienciar a la población femenina sobre la importancia de mantener un estilo de vida sano, ha explicado la entidad en un comunicado.

Según el último informe de DKV, el 36% de las mujeres en la Comunitat se preocupa por incorporar cierta actividad física a su rutina diaria, como subir escaleras en lugar de coger el ascensor, y el 33,75% asegura practicar deporte o ir al gimnasio.

En este sentido, el estudio muestra que la gran mayoría de las mujeres encuestadas en la región valenciana es consciente de que el deporte es bueno para la salud, ya que hasta un 70% reconoce que alguna vez ha tenido el propósito de comenzar una actividad física pero que luego no ha continuado.

Sin embargo, actualmente solo el 41% de las encuestadas en la Comunitat considera que su nivel de actividad física es "aceptable", mientras que el 47% cree que es "insuficiente"; el 9%, "nulo" y solo el 3% opina que es "excelente".

Por otra parte, el estudio también revela que el 22% de las mujeres valencianas practican ejercicio diariamente, por debajo de la media española (25%), aunque el 54% lo hacen dos o tres veces por semana, por encima de la media (46%).

next
x