X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de dénia CIUDADANOS alicante ecisa CINE DOCUMENTAL primor COMERCIO

Dispara un 36,8% su división de construcción

Las mayores cargas fiscales merman un 37,5% el beneficio de Acciona

27/02/2018 - 

MADRID (EP). Acciona obtuvo un beneficio neto de 220 millones de euros en 2017, un 37,5% menos que un año antes, lastrado por la mayor carga impositiva registrada el pasado ejercicio, después de que en 2016 gran parte de los impactos extraordinarios le generaran crédito fiscal, según informó la empresa.

El resultado de la compañía que preside José Manuel Entrecanales crece un 59,8% y se sitúa en 233 millones de euros en caso de descontar este impacto. Acciona disparó un 21,4% su cifra de negocio, hasta los 7.254 millones de euros, gracias al fuerte aumento del 36,8% registrado en la división de construcción, impulsada por el negocio internacional.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, que se situó en 1.275 millones de euros y creció un 7%, pese a la menor aportación del negocio de energías renovables.

Las cuentas de 2017 del grupo aún no incluyen la venta de la naviera Trasmediterránea, aún pendiente de autorización por parte de Competencia y, por tanto, de cierre, ni la de las plantas termosolares de España anunciada este martes.

En el capítulo financiero, a la conclusión del pasado año, Acciona presentaba una deuda neta de 5.224 millones de euros, un 1,8% superior a la de un año antes. El grupo ya ha avanzado su intención de recortar 760 millones de este pasivo con la venta de las termosolares.

Noticias relacionadas

next
x