elevó su participación al 7,767% siendo uno de los accionistas de referencia

Las últimas compras de Gómez-Trenor en Ebro Foods: 101.263 acciones la semana pasada

24/01/2017 - 

VALENCIA. Ironías del destino apenas unas horas de conocerse el fallecimiento de Juan Luis Gómez-Trenor -tal y como avanzó este diario-, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicaba las compras realizadas en Ebro Foods por el conocido empresario valenciano durante las tres últimas sesiones de la semana pasada. A saber: 30.000 títulos a 19,80 euros el día 18 de enero, 24.431 acciones a 19,64 euros al día siguiente y 20.232 más a 19,76 euros el día 20.

Pero la cosa no queda ahí porque el lunes 16 de enero había adquirido 8.000 'ebros' -como se les conoce en la jerga bursátil- a 20,17 euros y 18.600 más a 19,99 euros el martes 17. De este modo, Gómez-Trenor, que operaba en Ebro Foods a través de Empresas Comerciales e Industriales Valencianas, se hizo con un total de 101.263 títulos solo a lo largo de la pasada semana, por un montante de algo más de 2 millones de euros

Tras estas compras el empresario valenciano elevaba su participación hasta el 7,767% del capital de la que es la compañía líder mundial del sector del arroz. O lo que es lo mismo: mantenía una posición de 233,5 millones de euros tomando en cuenta los 19.54 euros a los que cerró ayer la cotizada presidida por Antonio Hernández Callejas, principal accionista con el 15,92% del capital, 


Desde el pasado 7 de noviembre, José Ignacio Comenge Sánchez-Real, compañero de inversiones de Gómez-Trenor en Coca-Cola European Partners, no ha movido ficha y controla actualmente el 2,925% de la que es también el segundo fabricante mundial de pasta. Entre ambos superan ya el 10% del capital de la cotizada madrileña.

La misma que sigue consolidando los niveles alcanzados en las últimas semanas tras superar la histórica barrera de los 21 euros a finales de octubre pasado, tal y como se aprecia en el gráfico adjunto. Cierto es que en lo que va de año ha entrado en terreno negativo, pero el mercado la tiene en gran consideración y espera con impaciencia la publicación de los resultados del pasado año, que los presentará el mes que viene.

Solo entre enero y septiembre ganó un 25,3% más

Conviene recordar que a lo largo de los nueve primeros meses del pasado año ganó un 25,3% respecto al mismo periodo de 2015, hasta alcanzar los 127,3 millones de euros. Entre enero y septiembre, la cifra de negocio se elevó a 1.820,3 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior, influenciada por la reducción del precio de las materias primas.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebidta) se situó en 250,3 millones de euros, un 16,7% más que en el mismo periodo de 2015, tras incrementar un 12,3% la inversión en publicidad, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 193,9 millones, un 17,5% más.

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