X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las inmobiliarias valencianas alertan del aplazamiento de más de un tercio de las firmas de hipotecas

25/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana (Asicval) ha alertado del aplazamiento de más de un tercio de las firmas de hipotecas previstas desde la semana pasada, a la espera de la decisión del Tribunal Supremo (TS) sobre la sentencia que obliga a los bancos a abonar el impuesto de registro de préstamos hipotecarios.

Según un comunicado de Asicval, la presidenta de la asociación, Nora García Donet, ha constatado que "la banca ha aplazado muchas de las firmas hipotecarias comprometidas para esta semana, entre un tercio y la mitad de las previstas", tras la incertidumbre generada.

"La incertidumbre en torno al pagador del impuesto de actos jurídicos documentados correspondiente a la escritura pública de los préstamos hipotecarios juega directamente en contra de los intereses de los compradores", ha explicado García Donet.

Ha agregado que "en muchas ocasiones los usuarios están en el límite temporal del incumplimiento del correspondiente contrato de arras, que puede implicar la pérdida de las cantidades adelantadas y de los derechos de compra sobre los inmuebles comprometidos".

La presidenta de Asicval, que integra a 123 inmobiliarias de la Comunitat Valenciana, ha lamentado que "algunas entidades han dejado de informar sobre las condiciones de suscripción de los préstamos a la espera de la decisión definitiva del TS".

García Donet también ha reclamado a los bancos que actúen "con responsabilidad", y les ha pedido que "no reviertan en los compradores el pago del impuesto".

Noticias relacionadas

next
x