X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las de la comunitat, un 5,3% hasta 12.852 millones

Las exportaciones de Alicante aumentan un 7,2% en el mes de mayo

21/07/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana ha exportado producto por valor de 2.719,8 millones de euros en el mes de mayo, lo que representa un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La cifra del mes de mayo compensa el negativo comportamiento de las exportaciones de la Comunitat en el mes de abril y sitúa el acumulado en los cinco primeros meses del año en un total de 12.852,5 millones de euros, lo que representa un ligero crecimiento del 0,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, detalla la Generalitat en un comunicado.

El informe arroja que las empresas valencianas venden al exterior el 11% de las exportaciones españolas. En el mes mayo, las tres provincias han experimentado ascensos en sus exportaciones: Alicante incrementa sus exportaciones un 7,2%, Castellón las incrementa un 8,6% y Valencia un 3,5%.

Por sector, el de automoción concentra el 27,6% de las exportaciones valencianas, con un ascenso del 3,1%. Le sigue el sector de alimentación y bebidas, con el 18% de las ventas al exterior y un ascenso del 5,8%. A continuación se sitúan las semimanufacturas no químicas, que aumentaron un 11,4%, mientras los productos cerámicos crecieron un 13,9% en el mes de mayo.

Los productos químicos se sitúan en cuarta posición, con un ascenso del 5%. Los bienes de equipo, seguidamente, registran un descenso del 1,7%, seguidos de las manufacturas de consumo, que incrementan sus exportaciones un 7,5% en el mes de mayo.

Aumento del 23% de las destinadas a América

Por destinos, destaca el ascenso de todas las áreas geográficas durante el mes de mayo. Las exportaciones con destino a Europa crecen un 2,4%, las dirigidas a América crecen un destacado 23%. En otros continentes, Asia crece un 3,6%, África un 4,7% y Oceanía un 0,6%.

La Unión Europea concentra el 60,3% del total de las exportaciones de la Comunitat. En concreto, la zona euro ha experimentado un aumento del 4,2%, con Alemania y Francia como primer y segundo cliente.

En América, destaca el ascenso de Canadá, cifrado en un 40%, mientras Estados Unidos también crece un destacado un 23,5%. América Latina crece un 5,8%, con destacados ascensos de las ventas a mercados como Argentina y Brasil. En Asia, China experimenta un ascenso del 29,6% e India un 59%, mientras en África, Marruecos tira del crecimiento del continente con un 25% de ascenso.

Noticias relacionadas

next
x