X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La sesión constitutiva de Les Corts será el 16 de mayo

5/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y el Boletín Oficial del Estado (BOE) publican este martes el decreto de disolución de Les Corts, con efecto este mismo martes, y de convocatoria de elecciones para el próximo 28 de abril, tal y como anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El parlamento valenciano volverá a constituirse el 16 de mayo.

En sus cinco artículos, el decreto establece que Les Corts elegidas el 24 de mayo de 2015 quedan disueltas, que las elecciones se celebrarán el 28 de abril, y se elegirá a 99 diputados, con la siguiente distribución entre las tres circunscripciones electorales: 40 por la provincia de Valencia, 35 por Alicante y 24 por Castellón.

Además, detalla que la campaña electoral tendrá una duración de 15 días, del 12 al 26 de abril, y la sesión constitutiva de Les Corts tendrá lugar el 16 de mayo a las 10.30 horas en el Palau dels Borja.

Noticias relacionadas

next