disponible el 27 de octubre en movistar+

La serie 'La Zona' de los hermanos Sánchez-Cabezudo se estrenará en Sitges

24/08/2017 - 

VALÈNCIA. 'La Zona', la serie original de Movistar + llegará a este canal el 27 de octubre. Creada por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, es un thriller policiaco donde participan actores y actrices de la talla de Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Manolo Solo, Emma Suárez, Juan Echanove,  Sergio Peris Mencheta  o Carlos Bardem. 

El estreno internacional en el marco del 50º aniversario del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

Tres años después del accidente del reactor nuclear que devastó una región del norte de España, el inspector Héctor Uría vuelve al servicio recuperado tras ser el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. La aparición de un hombre brutalmente asesinado en la Zona de Exclusión le arrastrará a una investigación que pondrá en cuestión el nuevo orden establecido en el mundo surgido tras la catástrofe. 

"Estamos muy felices y agradecidos de poder presentar 'La Zona' en este Festival del que tenemos muy buen recuerdo" - comenta Alberto  Sánchez-Cabezudo -  "Jorge estrenó aquí su primer cortometraje y el hecho de presentar una serie en un festival de cine nos permite hacerlo acompañados de un público que sabemos que es tan exigente como entusiasta".

Un año más, Movistar+ convierte el Festival de Sitges en su escaparate de cine y series de género, con una programación que se anunciará próximamente.  La serie, rodada en su totalidad en localizaciones exteriores de Asturias y Madrid, se estrenará en Movistar+ el próximo 27 de octubre, con una primera temporada formada por ocho episodios de 50 minutos de duración. En Sitges se estrenará el piloto.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV  

'Brassic': como si Tarantino fuese contratado en la editorial Bruguera

Por  - 

El creador de Brassic vio cómo su padre, que trabajaba en una fundición a la que tenía que acudir en bicicleta, fue despedido en los 80, lo que acabó en divorcio y en una familia desestructurada. Él era disléxico, no tenía acceso a tratamientos de salud mental y acabó siendo un adolescente hinchado de antidepresivos que se puso a mover marihuana. Basada en esa experiencia real, surge esta serie, con dos primeras temporadas bestiales, en la que refleja una clase trabajadora adorable que lo respeta todo menos la propiedad privada