El departamento de Inversiones de aTL Capital, dirigido por Ignacio Cantos, ha incrementado ligeramente la exposición en las carteras de forma indirecta a través de los fondos de inversión de esta gestora de patrimonios
MADRID. El mes de marzo terminó con rentabilidades negativas en los mercados de renta variable y con una ampliación de los diferenciales de deuda en algunos mercados de renta fija. Para Europa las caídas han sido superiores al 2%, y tanto en EE UU como en emergentes ligeramente más pronunciadas.
El anuncio de la nueva política comercial de la administración Trump de gravar primero con aranceles a las importaciones de acero y aluminio, así como posteriormente su desafío a Europa y China de imponer limitaciones al comercio, han generado nuevas dudas ante la posibilidad de una guerra comercial a nivel global.
La primera reunión de la FED con Jerome Powell al frente, tuvo como consecuencia una subida en los tipos de interés hasta un rango del 1,50%-1,75%, avalado por una tasa de desempleo y de crecimiento con señales de fortaleza en la economía norteamericana.
Por otro lado, el mercado descuenta al menos dos nuevas subidas de tipos de interés para este año, en su proceso de normalización monetaria, si la situación actual mantiene su estabilidad en el crecimiento.
Uno de los acontecimientos más positivos en nuestro país, ha sido la subida de rating de España por la agencia de calificación crediticia Standard & Poors de 'BBB+' a 'A-' con perspectiva positiva, que ha permitido recuperar su grado de inversión desde abril de 2012.
Los datos macroeconómicos publicados en el último mes, y los resultados de las compañías siguen sustentando una situación económica de crecimiento sólido. Las correcciones que se han producido en el primer trimestre del año nos muestran unas valoraciones más atractivas de mercado. Incrementaremos ligeramente nuestra exposición en las carteras de forma indirecta a través de nuestros fondos. Mantenemos nuestra visión estratégica sobre los diferentes activos sin cambios tácticos en el mapa RCI.
Departamento de Análisis de aTL Capital
El experto espera que la inflación sea mayor y que los bancos centrales se vuelvan todavía más reacios a relajar los tipos de interés