POR LAS FUERTES PRECIPITACIONES

Las clases se suspenden en la Vega Baja, Elche y Altea; en Alicante abren casi todos los centros 

18/12/2016 - 

ORIHUELA. Los ayuntamientos de Orihuela, Dolores, Torrevieja y Almoradí han decidido suspender las clases durante la jornada de mañana de lunes como medida preventiva debido a las fuertes lluvias registradas por el temporal. Lo más probable es que lo hagan casi todos los de la Vega Baja. Recientemente, lo han anunciado Elche y Altea, que sus centros no tendrán jornada lectiva por el temporal. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Educación, ha anunciado que los centros educativos de la ciudad abrirán sus puertas mañana lunes y desarrollarán su jornada lectiva con total normalidad, salvo en el caso del colegio de la Canyada del Fenollar, cuyas clases están instaladas en barracones y sí quedarán suspendidas de forma preventiva.

Asimismo, Torrevieja  también ha acordado la suspensión, para esta tarde noche del domingo del servicio de transporte público colectivo debido a los problemas de circulación en distintos puntos del municipio y para evitar colapsos de tráfico por la paralización de algunos de los autobuses. También se ha decidido que si se produjeran evacuaciones por inundaciones en viviendas, las personas evacuadas serían trasladadas al Centro Cultural Virgen del Carmen.

En Torrevieja, las incidencias más importantesque ha dejado el temporal hasta el momento han sido las inundaciones endistintas vías como la Avenida de Delfina Viudes, junto a las instalaciones deportivas,en la Avenida de las Cortes Valencianas,  en la carretera N-332 en el acceso a La Mata por el vial de Servicio y la Avenida de los Europeos, así como algunas callesdel casco urbano. Las playas se han visto muy afectadas con una pérdida,prácticamente completa de arena.