X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Las artes escénicas y el audiovisual valencianos reclaman "medidas urgentes" al Ministerio de Cultura

Piden que se aplique un plan de medidas para "la salvaguardia de la cultura como bien de primera necesidad"

26/03/2020 - 

CASTELLÓ (EP). Las asociaciones de empresas y profesionales de las artes escénicas y el audiovisual valencianos reclaman al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, "medidas urgentes, como ya han hecho otros países como Francia, Italia o Alemania, para hacer frente a la situación generada por la declaración del estado de alarma por el Covid-19".

Estos colectivos, recalca a través de un comunicado, esperan "una gestión valiente" y piden al Ejecutivo que "ponga en marcha y aplique un plan de medidas para la salvaguardia de la cultura como bien de primera necesidad".

Por otro lado, empresas y trabajadores solicitan a las instituciones valencianas -autonómica y locales- que "faciliten el cauce de comunicación para poder hacerles llegar todas las medidas planteadas desde las asociaciones al gobierno de España".

También declaran que están trabajando con sus asociados, pero necesitan hacerlo de manera conjunta con los gestores públicos, por lo cual los animan a trabajar sin perder más tiempo y les piden que no los dejen "solos".

Las asociaciones que se adhieren a estas peticiones son Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV); Associació de Professionals de la Dansa de la Comunitat Valenciana (APDCV); Associació de Professionals de Circ de la Comunitat Valenciana (APCCV); Associació d'Empreses d'Arts Escèniques del Pais Valencià (AVETID); Asociación Valenciana de Empresas de Danza (AVED); Associació Valenciana d'Escriptores i Escriptors Teatrals (AVEET); Comitè Escèniques (Associació de Creadors i Creadores d'Arts Escèniques Valencianes); Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV); Productors Audiovisuals Valencians (PAV) y Associació Valenciana d'Empreses de Producció Audiovisual i Productors Independents (AVANT).

Noticias relacionadas

next
x