X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las Cámaras valencianas abren un portal de consultas sobre el Brexit

23/01/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana han habilitado un portal de consultas sobre el Brexit para que las empresas puedan plantear sus dudas sobre el proceso de salida del Reino Unido de la UE.

Según un comunicado de la Cámara alicantina, la dirección del portal es brexit.camarascv.org, y se podrá acceder directamente o bien a través de banners ubicados en lugares destacados de las webs de las cinco cámaras de comercio de la Comunitat Valenciana: camaralicante.com, camaravalencia.com, camaracastellon.com, camaraalcoy.net y camaraorihuela.es.

El portal incluye enlaces a las principales fuentes de información económica, jurídica y empresarial publicada por las distintas fuentes oficiales y vinculada a las negociaciones de la salida del Reino Unido.

Entre ellas la Agencia Tributaria (informe sobre consecuencias en aduana), Consejo Europeo, portal del Brexit de la Comisión Europea, Cámara España, embajada de España en Londres, Gobierno de Reino Unido, Oficina económica de España en Reino Unido (ICEX), Parlamento Europeo y Secretaría de Estado de Comercio.

Además, un formulario de consulta permite a las empresas plantear directamente sus dudas, que serán atendidas por los equipos de internacional de las cámaras de comercio de la Comunitat.

La iniciativa forma parte de las acciones desarrolladas por las Cámaras de la Comunitat desde el inicio del Brexit.

A lo largo de 2018 se han emitido informes bimensuales sobre la evolución del proceso y se han celebrado desde 2017 jornadas informativas para empresas, además de mantener reuniones periódicas con la embajada británica (el embajador Simon Manley visitó Cámara Valencia el pasado año), el Ministerio de Exteriores y la Secretaría de Estado de Comercio.

Noticias relacionadas

next