AGOST. Las fuertes lluvias del fin de semana han provocado graves daños en la zona de la grada del polideportivo municipal de Agost. Concretamente se trata de una parte del muro que hace de medianera entre la pista de futbito y la pista de frontón y que ha cedido tras las intensas lluvias registradas el domingo.
El alcalde, Juanjo Castelló, ha indicado que los servicios técnicos municipales están valorando los daños y ya se buscan fórmulas para dar solución a este problema. De momento se ha perimetrado la zona y, por tanto, una parte de las pistas ha quedado impracticable, aunque en el resto se podrá seguir practicando deporte. El mismo domingo, tras tener conocimiento del derrumbe, el alcalde y el catedrático de Ingeniería civil y vicerrector de la Universidad de Alicante, Salvador Ivorra -que es vecino del municipio- visitaron la zona para tener una primera aproximación de lo ocurrido y las posibles soluciones. “Es de agradecer la colaboración que siempre encontramos de Salvador”, ha indicado el alcalde.
El primer edil ha señalado estar “barajando todas las posibilidades, pero por el estado de este muro los primeros informes apuntan que habría que hacer un nuevo muro de contención que dé una solución definitiva y que cumpla con las medidas de seguridad necesarias”.
Castelló ha manifestado que, aunque todavía no hay una valoración económica, “no va a ser una cuestión menor, ya que no queremos poner parches y la seguridad debe ser lo principal. El derribo ha puesto de manifiesto el mal estado de esta zona que se utiliza también como grada del frontón”.