VALÈNCIA, (EP). El proyecto 'Tapones para una nueva vida' impulsado por Fundación SEUR ha hecho posible que 23 niños de la Comunitat Valenciana reciban tratamiento gracias a una recaudación de 190.190 euros. El último beneficiario es Hugo Valentín, que ha recibido 8.400 euros.
Con la aportación económica que ha recibido Hugo, que equivale a 42 toneladas de tapones, se financiará un tratamiento de rehabilitación y diferentes aparatos ortopédicos para mejorar su calidad de vida, debido a que padece una parálisis cerebral.
Desde su puesta en marcha en 2011 este programa ha conseguido ayudar a 129 menores, para los que se han recogido 4.153 toneladas de tapones por un valor de 927.279 euros. Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 6.229 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.
En estos tres primeros meses del año cuatro menores han podido acceder a tratamientos específicos o adquirir complementos ortopédicos que no están cubiertos por la Seguridad Social mediante el reciclaje de tapones.