VALÈNCIA. (EP). Mercadona prevé tener la nueva web para venta online en el segundo semestre de 2018 aunque al principio solo se va a usar en València capital como "laboratorio" de pruebas, y tendrá el mismo surtido que en la tienda física. Un proyecto en el que prevé invertir 20 millones de euros este año.
Eso sí, no se servirá a los clientes desde las tiendas habituales sino que en esta 'prueba piloto' se servirá desde la 'colmena', un bloque logístico que la compañía tiene en Vara de Quart (València), con vehículos de tres temperaturas --frescos, secos y congelados-- hechos específicamente para Mercadona.
Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la que ha avanzado que el "reto" para 2020 es llegar a otras grandes ciudades.
Roig, que ha recordado que en 2017 la empresa ha gastado 141 millones en la transformación digital, se ha mostrado convencido de que Mercadona va a "tener éxito" porque "saben a dónde van" pero irán cambiando cosas conforme el 'jefe' (el cliente) pruebe este tipo de venta y vayan viendo qué servir y cómo.
En todo caso, ha apuntado que en la actualidad la venta online representa el 1% de las ventas de Mercadona y "el 45% de cuota online de la cuota de mercado en alimentación. Así, pese a que estos momentos es "más importante la venta física", ha augurado que "la venta online va a crecer mucho".
El presidente de Mercadona ha admitido que tienen "muchísima prisa" para poner en marcha la venta online pero prefiere ir "paso a paso" para no precipitarse y hacerlo mal. En todo caso, cree que Mercadona es "la mejor preparada para hacer la venta online" y tiene "todos los mimbres para hacerlo muy bien".
Roig ha insistido en que no se va a repartir desde los mercados porque "dentro de una bañera no se puede meter una ducha" y "dentro de una tienda física es muy difícil".
Asimismo ha apuntado que "las grandes ciudades van a venta online y 'colmena'" en el futuro. "Tener mucha prisa pero hacerlo muy bien, para hacerlo mal ya está el Mercadona actual, entonces queremos hacerlo bien", ha insistido.