Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Gobierno aprobará este martes una nueva línea de avales del ICO de 20.000 millones

La nueva línea de avales del ICO destinará, como mínimo, el 50% a pymes y autónomos

17/05/2020 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que como mínimo, el 50% del nuevo tramo de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se pondrá a disposición de autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes).

Durante la rueda de prensa celebrada este domingo, Montero ha destacado que, hasta el 13 de mayo, han tenido lugar 364.213 operaciones par pymes y autónomos, de las cuales el ICO ha avalado 25.267 millones de euros, lo que supone el 70% de los dos primeros tramos. "Estos dos colectivos ya han recibido financiación por valor de 32.000 millones de euros", ha añadido.

Además, la ministra ha recalcado que el Gobierno atenderá a la demanda, por lo que "habrá que ver cuáles son las necesidades", ya que algún tramo se ha destinado totalmente a pymes y autónomos.

Esta nueva línea de avales del ICO, por importe de 20.000 millones, es la cuarta que aprueba el Gobierno, con lo que el importe conjunto se eleva a 80.000 millones sobre el total de 100.000 millones que aprobó el Gobierno.

 

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de mayo el tercer tramo de avales para empresas por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe total de 20.000 millones de euros. Este tercer tramo de la línea ICO estaba destinado a la concesión de créditos y el 50% del importe total era para asegurar la financiación de pymes y autónomos, mientras que el 50% restante iba destinado a las empresas.

El único requisito para acceder a esta garantía es que los solicitantes no estuvieran en situación de morosidad a 31 de diciembre de 2019 y en procedimiento concursal a 17 de marzo de 2020.

Por otro lado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras ser preguntado si España está valorando habilitar "corredores sanitarios" para permitir una reactivación del turismo, ha asegurado que es un "sector muy importante". "El Ejecutivo está trabajando con las autoridades europeas para poder asegurar que se pueda reactivar la actividad turística", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next
x