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El Consejo Rector de la CVMC acuerda ingresar en la FORTA

La nueva RTVV da poder al presidente del Consejo Rector para empezar a contratar servicios 

17/11/2016 - 

VALENCIA, (EP). El Consejo Rector de la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha aprobado este jueves ingresar en la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómico (FORTA), así como apoderar al presidente de la entidad, Enrique Soriano, para suscribir contratos y convenios.

En la reunión celebrada en Burjassot (Valencia), el Consejo Rector de la CVMC también ha acordado las instrucciones internas de contratación previstas en el artículo 191 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Por lo que respecta a los poderes del presidente de la Corporación para la suscripción genérica de contratos y convenios, será para cuantías de menos de un millón de euros o para cuantías igual a un millón o mayor que esta cantidad y menos de cinco millones de euros de carácter plurianual, pero en este último caso con la aprobación previa del Consejo Rector.

También podrá suscribir contratos de cuantía de más de cinco millones de euros, pero para ello requerirá la aprobación del Consejo Rector y la autorización previa del Consell

Además, se ha debatido sobre la propuesta de contenidos del mandato marco previsto en la Ley del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico, de Titularidad de la Generalitat. Es un documento que una vez se haya redactado se tiene que aprobar en las Corts y que plasmará los objetivos generales de este servicio público. En esta reunión, también se ha debatido sobre el borrador del reglamento orgánico y funcional del CVMC.

Finalmente, el Consejo Rector es consciente de la "delicada situación" del sector audiovisual valenciano y está intentando "agilizar las contrataciones" basadas en la selección realizada por el Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión, Televisión y otros Medios de Comunicación, a partir de las consultas preliminares de mercado.

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