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'aparca' de momento la apertura de tiendas propias 

La nueva Don Algodón prepara su entrada en Reino Unido y se lanza a la franquicia 

24/09/2020 - 

VALÈNCIA. La firma valenciana Don Algodón redefine su estrategia para adaptarse a la nueva situación propiciada por la crisis sanitaria. La compañía, especializada en el sector textil, quiere crecer en el mercado y ganar mayores cuotas, pero desde el modelo de franquicia. Así, sus planes pasan por crecer con corners franquiciados, es decir, ocupar un espacio dentro de un negocio relacionado con el sector, y dejar a priori 'aparcada' la apertura de nuevas tiendas propias. Pero no solo eso, sino que prepara su desembarco en Reino Unido.

Con cuartel general en la localidad de la Vall d'Albaida, la firma fue adquirida en el verano de 2016 por Secretos Textil, que, desde entonces, trabaja en su "renacimiento". La empresa propietaria de la marca está integrada dentro del grupo empresarial Exporttrading Textile. Se trata de una empresa familiar fundada en 1993 en la cuna del textil de hogar, la Vall d'Albaida. Se dedica exclusivamente a la fabricación, distribución y comercialización de este tipo de productos. Desde su fundación, ha crecido de manera progresiva distribuyendo al mercado nacional e internacional marcas como Karamelo, Dolce o Edén.

Con esa vocación de "recuperar la esencia del Mediterráneo", la compañía trabaja con fabricantes de la Vall d'Albaida. "No puedes exigirle a nadie que diseñe y fabrique con inspiración mediterránea si no ha sentido la esencia que queremos transmitir en las colecciones", apostilla Martínez. El primer partner en incorporarse al equipo fue Bluebags

Desde entonces, la compañía ha crecido de forma sostenida y con un criterio propio. En estos momentos, cuenta con establecimientos en Gandía y Murcia y, por el momento, no tiene intención de inaugurar nuevos locales. En su punto de mira está contar con espacios franquiciados, una fórmula que les permitirá un ahorro de costes. Para cumplir este objetivo, se encuentra en trámites para poder ampliar su número de puntos de venta, aunque la firma reconoce que el proceso "se está alargado un poco debido a la nueva situación".

También quiere aumentar su penetración en nuevos mercados internacionales. Así, su próximo objetivo es dar el salto a Reino unido y sumar nuevos destinos de venta para reforzar su internacionalización. Y es que la marca ya cuenta con presencia en Francia, Portugal, Italia, Rumanía, Grecia, Chipre, Malta, Andorra y Argelia. Y quiere ir un paso más allá. 

Venta online

La empresa reconoce que el sector textil ha sufrido, como muchos otros, el cierre temporal de sus puntos de venta, y, por ello, una válvula de escape para muchos negocios ha sido la venta online, un canal que quieren reforzar ante el crecimiento que la pandemia ha provocado en el consumo a través del ecommerce. Según la dirección comercial de Don Algodón, "el confinamiento ha influido en la forma en que disfrutamos y valoramos el espacio en el que vivimos. En algunos momentos, hemos llegado a agotar stock en algunos modelos de ropa de hogar, en un caso llegamos incluso a recuperar referencias que teníamos en tiendas cerradas para poder abastecer la demanda", señala. 

Ante esta nueva coyuntura, su estrategia se centra en potenciar y reforzar la venta online, pero sin dejar de lado el offline. 

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