Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por debajo de los 50.000 millones

La negociación en renta variable en la bolsa cayó un 15,4% en los últimos doce meses

4/04/2018 - 

MADRID (EP). La bolsa española negoció en renta variable 49.277 millones de euros en marzo, lo que supone un 5,8% más que en febrero, pero un 15,4% menos que hace un año. Este resultado se debe a que el pasado mes se incorporaron al mercado varias empresas, entre ellas Prosegur Cash y Neinor Homes, que aumentaron los volúmenes de actividad en marzo, según ha explicado BME, el holding que gestiona las bolsas españolas.

El número de negociaciones registradas en marzo fue de 3,82 millones, lo que sitúa el acumulado en los tres primeros meses de este año en 12,48 millones. El mercado de derivados financieros incrementó la negociación un 2,8% respecto al mismo mes de 2016, con un aumento en la negociación de futuros sobre Ibex 35, futuros mini Ibex, opciones sobre Ibex 35 y futuros sobre acciones.

Por su parte, la posición abierta aumentó un 30,5% en futuros mini Ibex, un 40% en opciones sobre Ibex 35 y un 15,3% en futuros sobre acciones.

En renta fija, el volumen de nuevas emisiones incorporadas a negociación en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) alcanzó los 463 millones de euros en marzo, lo que implica un incremento del 30,9% con relación con el mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

next
x