VALÈNCIA. La nanotecnología se ha convertido en una revolución tecnológica al servicio de la dermatología. Las ventajas de incorporar activos en liposomas (burbujas de tamaño nanométrico) es que penetran mejor a través de las capas de la piel y del pelo y logran tratamientos en profundidad antes impensables. Esto es vital en el caso de la alopecia, ya que para conseguir efectos reales los ingredientes deben llegar hasta el bulbo piloso y la raíz. Además, poseen una excelente tolerancia ya que su composición es análoga a las membranas celulares.
Las investigaciones en este campo del Dr. Serrano en los laboratorios Sesderma han supuesto la aparición de nuevos tratamientos y productos que combaten la alopecia con nuevas y más potentes armas.
Uno de estos tratamientos consta de tres pasos: primero, diagnóstico especializado y personalizado Trichoscan, en segundo lugar, micro punción con Nanopore® previa a la cirugía (con fórmulas únicas registradas de factores de crecimiento) y por último tras la cirugía el seguimiento post tratamiento de 1 año de duración, que incluye kit capilar especializado Post trasplante (Champú especial para la caída de pelo, Factor de crecimiento (foliestatina) y Minoxidil Liposomado).
Este tratamiento se aplica en la propia Clínica Dermatológica Doctor Serrano, situada en el centro de Valencia.