VALÈNCIA. La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació va tomando forma. La mercantil encargada de la parte periodística se denominará Societat Anónima de Mitjans de Comunicació, inscrita en el registro mercantil y con capacidad de operar desde el pasado 5 de abril.
Así, el objeto social de la sociedad serán las "actividades de programación y emisión de televisión; actividades de radiodifusión y otras actividades de telecomunicaciones; el diseño y desarrollo de proyectos, la generación de producciones y contenidos; y la prestación del servicio público de televisión, radio y transmedia".
El capital suscrito es de 60.000 euros y, aunque en abril se nombró como administrador único al Consejo Rector de la CVMC, se le otorgó la potestad de ejercer los poderes atribuidos a la directora general del órgano, Empar Marco.
Cabe recordar que para que la sociedad anónima que se encargará de las emisiones pudiera registrarse oficialmente, era necesaria la aprobación de sus estatutos; reglamento que pasaba por la Dirección General del Sector Público, en la Conselleria de Hacienda que dirige Vicent Soler, y que daba su visto bueno.