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La maxiscooter eléctrica diseñada por dos ingenieros de la UPV aspira al German Design Award 

13/05/2019 - 

VALÈNCIA. Ghatto G1, la MaxiScotter eléctrica diseñada y fabricada en Valencia por los ingenieros de la Universitat Politécnica de València (UPV) para competir con BMW aspira a ganar uno de los premios de diseño German Design Award en su próxima edición.

José Campillo y José Soriano, los dos ingenieros que han desarrollado esta moto propulsada por un motor 100% eléctrico que ataca el mismo segmento que la Yamaha T-Max de gasolina y la BMW C–Evolution eléctrica recibieron recientemente la notificación de su nominación a este prestigioso galardón que reconoce las mejores creaciones en el campo del diseño industrial.

Premiados en la edición de 2019

El German Design Award es el premio de diseño oficial alemán otorgado por el Ministerio de Economía y Tecnología de dicho país. Su objetivo es reconocer "proyectos que realmente representen contribuciones pioneras al panorama del diseño alemán e internacional" y son otorgados por un jurado internacional de alta cualificación que identifica "tendencias de diseño únicas".

Los galardones fueron concedidos por vez primera bajo el nombre de "Premio Federal para el Buen Diseño en 1969 y desde entonces entregaron cada dos años. En 1992 la concesión pasó a ser anual y desde 2006 pasaron a denominarse Premio de Diseño de la República Federal de Alemania.

El jurado del premio decidirá los galardonados de 2020 los próximos 1 y 2 de agosto y la ceremonia de entrega tendrá lugar el 7 de febrero de 2020 en Fráncfort.

Foto: MARGA FERRER

Los dos ingenieros responsables de Ghatto han diseñado sus propias baterías, ensambladas en su fábrica de Sollana con litio comprado en Corea. Así han conseguido un conjunto de baterías que firman 14,4 kWh de energía, lo que se traduce en torno los 300 kilómetros de autonomía en el ciclo de homologación. La moto lleva cerca de 70 kilos de litio integrados en el propio chasis en forma de batería autoportante.

La fábrica contará con una capacidad productiva de 50 unidades por día, con el empleo de siete células de fabricación flexible. A partir de ese momento se pasará a la producción en línea como las empresas clásicas de automoción.

Ghatto G1 también será la primera moto en ofrecer tecnología blockchain para la validación de todos los medibles de la moto. Con esta tecnología, conocida por su uso para recopilar la trazabilidad de productos, el sistema recogerá los kilómetros realizados, las revisiones que ha pasado o las reparaciones que ha tenido.

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