X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

atracón de pantallas

‘La maldición de Hill House’: radiografía de los protagonistas de la serie terror del momento

La nueva adaptación del clásico de la literatura de terror, producida por Netflix, se distancia de la obra original al combinar el género con un drama sobre una familia numerosa desestructurada. Estas son unas breves pinceladas de los siete personajes que la protagonizan

19/10/2018 - 

VALÈNCIA. La serie de terror de diez episodios dirigida por Mike Flanagan, y producida por Netflix, no es una adaptación fiel a la novela de Shirley Jackson. La maldición de Hill House, el clásico de terror de la literatura norteamericana, se ha entremezclado con un drama familiar y se adereza con constantes saltos en el tiempo, otro elemento novedoso con respecto a la novela. La vida del joven matrimonio Craig y sus cinco retoños se relata en paralelo a la vida de estos personajes veinte años después, todos ellos adultos, pero además es visto desde diferentes puntos de vista, el de cada uno de sus personajes, a medida que avanzan los episodios hasta completar el rompecabezas.

Un matrimonio de arquitectos y sus cinco hijos se mudan a Hill House con la intención de reformar la casa para luego venderla por mejor precio. Una familia que no existía en la versión literaria, y que se convierte, años después, en un grupo mal avenido con multitud de traumas de la infancia, todos ellos, de alguna forma, relacionados con el miedo. Miedo a que los hijos crezcan y se topen con los peligros de la vida; miedo a contarles la verdad y sacarles de su cuna de algodón que supone la infancia; miedo a sentir y, por tanto, sufrir; miedo a no entender lo que no tiene explicación; miedo a no superar los miedos que forman parte de la vida… Conozcamos un poco más a cada uno de los miembros de la familia Craig.

Hugh Crain, el padre con una solución para todo

El patriarca de la familia Craig es el típico manitas que cree que todo se puede arreglar con una mano de pintura y unos clavos. En la casa de Hill House, donde lo conoceremos por un lado como joven padre interpretado en ese caso por Henry Thomas (el que fue el niño de E.T.), se encontrará con más de una avería sobrenatural de difícil solución. Dado que la serie realiza reiterados saltos en el tiempo, su personaje será interpretado también, décadas después, por Timothy Hutton (Gente Corriente), quién lidiará torpemente con su recua de hijos en etapa adulta, y los traumas e incógnitas enquistados desde su infancia en Hill House.

 

Olivia, la madre protectora

La joven arquitecta, interpretada por Carla Gugino (quien ya trabajara con el director Mike Flanagan en la película de terror psicológico Gerald’s Game), es una madre sonriente, cariñosa y protectora, aunque a veces algo absorta. Adquirir la villa de Haunting Hill para reformarla es su sueño hecho realidad. Un sueño que después se convierte en su peor pesadilla.

Steven, el escéptico 

El mayor de los hermanos Craig vivió en Hill Haunting con una edad que ya no estaba para juegos ni muchos sustos.El Steven niño, interpretado por Paxton Singleton, es el hermano responsable siempre dispuesto a ocuparse de sus hermanos y ayudar a su padre. El Steven adulto,protagonizado por Michiel Huisman (Juego de tronos, Treme), es un escritor de libros de terror famoso, que acabó mal con algún hermano debido al contenido autobiográfico de su obra más popular, The Haunting of Hill House. Sin embargo, curiosamente, pese a su profesión de escritor de historias sobrenaturales,es el polo escéptico y racional de la aventura.

Shirley: si no puedes con tu enemigo, únete a él

El personaje de Shirley bien podría haber sido creado por Alan Ball para Six Feet Under. Interpretado por Elizabeth Reaser (Crepúsculo, Manhunt: Unabomber) en la edad adulta y Lulu Wilson de niña, la hermana mayor de las chicas Craig, mujer de hielo, es propietaria de una funeraria además de ser una experta en preparar cadáveres para las exequias. Aparte de no ser nada aprensiva, dada su profesión, peca de ser la hermana perfeccionista y estricta del grupo.

Theo, un muro infranqueable

La hermana mediana de los Craig, psicóloga infantil con un don especial para su tarea, siempre fue una niña independiente. Aparentemente fría desde el punto de vista afectivo, es, sin embargo, una mujer ávida de relaciones esporádicas sin compromiso. Un muro infranqueable que denota miedo a remover sus sentimientos. El papel está interpretado por Kate Siege(Hush), fuera de la pantalla pareja sentimental del director Mike Flanagan, mientras que la Theo niña la representa McKenna Grace.

Luke: mejor colgado que despierto 

En la etapa vivida en Hill House, cuando la familia Craig vivió en la enorme mansión, los dos hermanos más pequeños, los mellizos Luke y su hermana Nell, fueron los más vulnerables a los acontecimientos, aunque también los más protegidos por el grupo familiar. 

En la vida adulta, Luke, interpretado por Oliver Jackson-Cohen (de niño el papel es de Julian Hiliar), es un yonki sin remedio que prefiere estar colgado a enfrentarse con sus fantasmas del pasado.

Nell

Alias ‘la niña de los pucheros’, Nell sufre desde niña múltiples pesadillas. La Nell mayor (interpretado por Victoria Pedretti) intenta tratar sus trastornos del sueño con un especialista, pero su problema se agudiza según se complica su vida real. Nell y Luke tienen una conexión especial que les lleva a sentir parecidos síntomas en momentos puntuales.

Siete personajes que luchan contra sus fantasmas de manera diferente, pero que en el fondo se enfrentan a lo mismo que cualquiera de nosotros, a aquello que nos frena: el miedo.

Noticias relacionadas

next