VALÈNCIA. (EFE). La primera línea de transporte marítimo de pasajeros y automóviles entre el puerto de Gandia e Ibiza ha superado, según datos provisionales, los 15.000 pasajeros desde su apertura hasta el mes de julio.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia en un comunicado, ante esta buena acogida Trasmediterranea, la empresa naviera que opera esta ruta, anunció el pasado mes de junio la ampliación de la conexión con una nueva escala los sábados en la isla de Formentera.
La línea, inaugurada el pasado mes de marzo en un acto que contó con representantes de Valenciaport, la alcaldesa de Gandia y representantes de Trasmediterranea, supone la primera conexión regular entre la capital de la Safor e Ibiza y por tanto, un importante impulso económico y turístico para la zona.
Esta ruta de un poco más de dos horas de duración y una frecuencia diaria, sale desde el muelle sur del puerto de Gandia con destino Sant Antoni en Ibiza.
Además, el ferri Almudaina Dos, un buque de alta velocidad con capacidad para 714 pasajeros y 140 vehículos, continúa los sábados el trayecto hasta la isla de Formentera.
Con el fin de facilitar los accesos, la empresa Trasmediterranea junto con el Ayuntamiento de Gandía, han puesto a disposición de los pasajeros un autobús lanzadera hasta la zona de embarque para la salida y las llegadas del buque.